Sin categoría

Destaca Selección de Luchas en Nacional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Un total de tres medallas de oro, siete platas y seis bronces obtuvo la Selección Chiapas de Luchas Asociadas de la modalidad greco y femenil  en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizó este fin de semana en el Estado de México.

LUCHADORES OBTIENEN BUENOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO NACIONAL (4)

“En la modalidad greco obtuvimos un resultado muy positivo porque logramos que la mayoría de nuestros jóvenes subieran al pódium pese a que días antes habían participado en el Macro Región en la UNAM y los chicos traían el cansancio del viaje y los combates”, dijo el presidente de la Unión de Luchas Asociadas en Chiapas, Quintín Gerardo Vázquez López.

El estratega del equipo de Ocosingo dijo que tras enfrentarse a atletas del norte del país ahora tienen un parámetro de cómo le irá a la Selección Estatal en la próxima edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil (OyNJ).

“Los chicos reaccionaron muy bien y prueba de ello son los resultados. Estamos muy contentos y motivados porque sabemos que este resultado se puede mejorar en la Olimpiada Nacional porque tenemos un grupo comprometido”, aseguró Vázquez  López.

El Campeonato Nacional de Luchas Asociadas les permitió a los entrenadores de Chiapas detectar las debilidades de los jóvenes, por lo que fortalecerán aspectos técnicos y tácticos a fin de llegar en las mejores condiciones a la fase final de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

“Estamos seguros que vamos a mejorar en la Olimpiada, ya vimos qué traen los demás estados y lo que tenemos nosotros y sobre eso vamos a trabajar con cada uno de los atletas tanto de Tuxtla Gutiérrez como de Ocosingo”, finalizó Gerardo Quintín Vázquez.

Medallistas de oro en modalidad greco

Fernando Pérez Vázquez, categoría cadete; Juan Pablo de la Cruz Castellano, categoría escolar; y Cristian Jovany Romero Arias, categoría adulto.

Medallistas de plata en categoría cadete rama femenil

Sofía Acuña Constantino y Ximena Monterrosa Rincón.

Medallistas de plata en modalidad greco

Ulises de Jesús Sánchez Robles, categoría juvenil; Fausto Daniel Cabrera Monzón, categoría adultos;  Emilio Pérez Alfonso, categoría adultos; Víctor Adolfo Méndez Hidalgo, categoría adultos; y Luis Alberto Reyes Gómez, categoría adultos.

Medallistas de bronce

Aurora Pérez Alfonso, libre, categoría cadete; Monserrat Carolina Morales Gozmán, libre, categoría juvenil; Sergio Ángel García de la Cruz, categoría escolar; José Gabriel Mancilla Velasco, categoría escolar; José Antonio Domínguez Gómez, categoría cadete; y Esly Jair Martínez Ordoñez, categoría cadete.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s