Sin categoría

Las personas mayores son vistas como carga en las empresas: Emilio Salazar

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Progresivos los cambios al artículo 3 de la Ley Federal del Trabajo, que se hicieron con el objetivo de que no se consideren discriminatorias las distinciones, exclusiones o preferencias que se realicen cuando.

_MG_9260

Para el cumplimiento de un trabajo específico, sea necesaria la habilidad o conocimiento que se solicite para ocupar una vacante o el cumplimiento de una labor, sostuvo Emilio Salazar Farías.

El dictamen indica que existen determinadas labores en donde, por su propia naturaleza, se requieren de características, habilidades y/o conocimientos específicos que es necesario valorar, con mayor detenimiento, si los individuos cumplen o no con dichos requisitos.

La reforma, prosiguió el político chiapaneco, busca dotar de certeza las relaciones laborales en donde una vacante, por su propia naturaleza, deba ser ocupada por un candidato o candidata que cumpla con las cualidades necesarias para el correcto funcionamiento del centro laboral. Abona en el aumento de la productividad de nuestra economía, al tiempo que salvaguarda los derechos humanos y laborales de la población económicamente activa.

El empresario tuxtleco, refirió que la finalidad del párrafo tercero del artículo 3 de la Ley, es el establecimiento de excepciones a la prohibición expresa de condiciones de discriminación. Se consideró viable la modificación, debido a que su intención es especificar en qué casos no se considerará aplicable la prohibición de las condiciones de discriminación que prescribe dicho artículo.

En muchos lugares de trabajo consideran que las personas mayores solamente son cargas para la empresa y no aportan nada, por lo que es necesario apoyar a este sector y no dejar que sufran por falta de empleo, ya que son quienes tienen la experiencia, sensatez, temple y precisión para solucionar problemas, generar ideas nuevas y enfrentar desafíos laborales.

Finalmente, Salazar Farías, se pronunció por eliminar toda forma de discriminación, sobre todo por motivos de edad, que es una de las que más ocurren en nuestro país y existe en el ámbito laboral. Las personas adultas mayores representan una enorme riqueza para la sociedad, y contribuyen de manera significativa al desarrollo del país.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s