Sin categoría

Organizaciones Campesinas de Chiapas se Suman al “Plan de Ayala Siglo 21”

Tapachula, Chiapas.- En el marco del 30 aniversario de la Central Campesina Cardenista, se realizó un Congreso Nacional Extraordinario en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, encabezado por su Secretario General, Max Correa, y acompañado por los representantes de todos los estados del país.

NOTA ORGANIZACIONES PLAN AYALA 2

El Secretario General en Chiapas de la Central Campesina Cardenista, René González Pérez, informó que en el congreso se emitió una resolución política respecto a la situación que atraviesa el campo en el país, de la coyuntura política y de la gran oportunidad que se les presenta a los ciudadanos para transformar la realidad económica, política y laboral de este país.

Dijo que la resolución fue entregada en forma de proyecto donde alrededor de 28 organizaciones campesinas se conformaron y se pronunciaron con el movimiento campesino “Plan de Ayala Siglo 21” en la ciudad de Jerez, en el estado de Zacatecas.

Enfatizó que en el proyecto están cada una de las expresiones campesinas que plasman un deseo de cambio en el campo para recuperar la soberanía alimentaria y para eliminar la desigualdad en el medio rural.

Afirmó que las organizaciones campesinas de todo el país buscan cuidar con el proyecto que presentarán, el respeto a los bosques, selvas y la biodiversidad de los pueblos indígenas en el país.

Por otro lado, González Pérez criticó el nulo apoyo que ha tenido el campo a nivel estatal en los últimos 5 años, por lo que no se ha generado el desarrollo que se necesita para sacar adelante las solicitudes de apoyo a proyectos productivos, tan sólo se han sustentado las propuestas de algunas organizaciones afines a la ideología que tiene la Secretaría del Campo estatal.

Puntualizó que tan sólo en Chiapas existen más de 25 mil productores adheridos a la Central Campesina Cardenista, distribuidos principalmente en las regiones Costa, Sierra, Frontera y Soconusco; sin embargo a nivel nacional, esta organización tiene presencia en mil 500 municipios de los más de 2 mil 500 que tiene el país.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s