Sin categoría

Si hay condiciones para aumentar mini salario que se aumente: Emilio Salazar

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- “Luego de que se conociera un descenso de la inflación para la primera quincena del mes de abril, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

sihaycondicionesESF

Consideró que actualmente existen la condiciones para incrementar a 98.15 pesos el salario mínimo general”, citó textual Emilio Salazar Farías, al tiempo de celebrar que se haya llegado a ese punto en nuestro país.

El político chiapaneco celebró que para este miércoles, se entregue a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la propuesta para ajustar el mini salario a la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hasta marzo pasado.

Desde el año pasado he sostenido que existen las condiciones para incrementar el salario mínimo de 88.36 a 98.15 pesos a través del MIR (Monto Independiente de Recuperación y no de un incremento porcentual como suele hacerse en la revisión anual que hace la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami).

Es de reconocer, dijo el legislador local, que la Confederación Patronal pida a la STPS la revisión del mini salario a través de la Conasami, pues es él quien posee esas atribuciones legales; solo hay que recordar que la revisión de un posible ajuste al salario mínimo general obedece a los acuerdos asentados en las actas de la revisión de noviembre pasado, en donde indica que la revisión en comento debería hacerse antes de finalizar el primer cuatrimestre, o sea, antes de concluir abril.

Aquí debe haber una alta responsabilidad y compromiso legislativo para dar lugar al tema, y no permitir que con la justificación de que estamos en temporada electoral, se postergue este asunto que es de sumo interés de todos los mexicanos, sostuvo el dos veces diputado local.

Para finalizar, Salazar Farías, sugirió habrá que tener sumo cuidado en el planteamiento y desarrollo del aumento del mini salario, para que ningún candidato a un puesto de elección popular, lo haga parte de su campaña electoral, ya que ello nada más implica única y exclusivamente a tres sectores de la comunidad: obrero, patronal y de gobierno.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s