Sin categoría

Sustitución de Centro de Salud Tuxtla garantiza seguridad y mejores servicios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de trabajadores y pacientes, el Centro de Salud Urbano Tuxtla Gutiérrez, ubicado a un costado del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

gftffyfyf

Tuvo que ser sustituido debido a las graves afectaciones estructurales que sufrió a consecuencia del sismo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado.

El 11 de enero del presente año se inauguró el nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez, cerca del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, el cual cuenta con más y mejores servicios debido a la demanda y el crecimiento de la población.

De acuerdo con el dictamen de la Secretaría de Protección Civil, la infraestructura física del Centro de Salud Urbano no está apto para ser ocupado, luego de los daños estructurales que presentó por el sismo de magnitud 8.2 registrado en septiembre de 2017.

A consecuencia de las malas condiciones en que quedó, no podía seguir funcionando porque  no cumplía con los requisitos mínimos indispensables para atender a la población.

El dictamen establece que “ante el evento sísmico de magnitud 8.2, el Centro de Salud Tuxtla presenta daños por fisuras y grietas en los elementos estructurales y no estructurales, y debido a la antigüedad de 60 años aproximadamente, se determina riesgo alto al encontrarse que la estructura general del inmueble tiene daños considerables”.

El nuevo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez cuenta con la infraestructura adecuada para garantizar la atención médica de manera resolutiva, lo que fortalece la red de servicios de la región Metropolitana, al aumentar de 75 mil a más de 200 mil personas beneficiadas al año.

Hoy, quienes asistan a la nueva unidad de salud pueden recibir los servicios de consulta general, de estomatología y medicina preventiva, nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, estimulación temprana, epidemiología, clínica de tórax, ultrasonido, laboratorio, rayos X y vasectomía sin bisturí.

El Centro de Salud Tuxtla Gutiérrez atiende en los turnos matutino, vespertino y fines de semana, con una plantilla de 200 trabajadores, entre personal médico, de enfermería y administrativo.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s