Sin categoría

Necesitamos educarnos para conservar los recursos naturales: Emilio Salazar

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Emilio Salazar Farías, destacó que actualmente es un momento crucial para el respeto de los recursos naturales, ya que el agua, la fauna, los recursos forestales y todos los elementos naturales se están agotando.

_MG_8189 copia

Por ello, sostuvo que la educación es el cimiento para el progreso y la protección ambiental, pues a través de la ella se logrará el respeto del planeta, es decir a la madre tierra. Y es que la actividad humana ha puesto en peligro el hogar de los seres humanos y es hoy un lugar en donde la interdependencia entre el hombre, otras especies y el planeta está perdiendo su relación estrecha.

El político tuxtleco, recordó que la Organización de las Naciones Unidas a partir del año 2009, celebra cada año el “Día Internacional de la Madre Tierra”, reconociendo el concepto de Madre Tierra como de uso común en diversos países y muestra la interdependencia entre el ser humano, las especies vivas y el planeta.

Señaló que con esta celebración se invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las partes interesadas a crear conciencia respecto a la interdependencia de los seres vivos con el planeta tierra, sin olvidar los problemas de la sobrepoblación y la contaminación originada por el hombre.

De esta forma, dijo el exdiputado local, que es importante reconocer los últimos logros legislativos en materia ambiental, como la expedición de la Ley General de Cambio Climático, mediante la cual México se ha comprometido en reducir las emisiones de gases efecto invernadero. Asimismo, la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, en la que estableció la obligación de la reparación y compensación de quienes hayan ocasionado daños al ambiente.

Finalmente, Salazar Farías, dio a conocer que fue aprobada la expedición de una nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentadle, con la finalidad de impulsar los incentivos para la conservación sustentable de los recursos maderables e implementar nuevas tecnologías y técnicas que permitan una mayor productividad.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s