Sin categoría

Autoridades Sanitarias Apáticas a la Introducción de Carne Contaminada

Tapachula, Chiapas.- A pesar de la denuncia y las pruebas que en su momento se presentaron de la introducción de carne contaminada procedente de ranchos cuarentenados del municipio de Mapastepec, las autoridades sanitaria se muestran apáticas, por lo que el riesgo de contraer enfermedades en la población tapachulteca está latente.

NOTA AUTORIDADES APATICAS DENUNCIA CARNE 2

El Administrador Único de la “Sociedad Cooperativa Tablajeros La Unión”, Comadataría del Rastro Municipal de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo, dio a conocer que no habido disposición de las autoridades para intervenir con la introducción de carne de dudosa procedencia y es que han solicitado reuniones para atender la denuncia, pero no hay un avance en el tema.

Dijo que existen pruebas y datos muy particulares de las personas que se encargan de introducir carne contaminada provenientes de ranchos que las autoridades han cuarentenado al haber presencia de enfermedades como la Brucelosis y no han investigado ni constatado a través de pruebas de laboratorio la calidad de la misma.

Señaló que hay una omisión de las autoridades porque se ha denunciado de manera fehaciente a la “Unión de Tablajeros  de la Costa de Chiapas”, como los responsables de introducir carne que es sacrificada en el rastro municipal de Mapastepec y además es trasladada en vehículos que no reúnen las condiciones sanitarias.

Detalló que la carne en canal es traslada juntamente con las vísceras, lo que aumenta los riesgos a la salud de la población, productos que es transportado en el vehículo de la marca FREIGHTLINER con placas de circulación CW 96899.

“Esta situación es una amenaza grave a la salud de los tapachultecos, porque sin saber consumen carne sacrificada en rastro foráneo provenientes de ranchos cuarentenados y que además es trasladada sin las más elementales medidas sanitarias a los mercados públicos de Tapachula” abundó.

El entrevistado puntualizó que como comodatarios del rastro de Tapachula, que está en vías de la certificación tipo TIF, han tomado algunas medidas como de expedir un documento donde se garantiza al público que la carne que expenden los establecimientos está libre de enfermedades, ya que los animales que se sacrifican en las instalaciones tienen una minuciosa supervisión por parte de un grupo de médicos colegiados, tanto municipal, estatal y de los responsables del mismo rastro.

Finalmente hizo un llamado al gobernador del Estado para que intervenga en esta situación que representan un grave riesgo a la salud de los tapachultecos, de tal manera que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables, además de realizar pruebas de laboratorio a los productos que se expenden en los mercados y que es de dudosa procedencia.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s