Sin categoría

El Soconusco Carente de Centros Culturales: AET

Tapachula, Chiapas.- El Presidente de la Asociación de Escritores de Tapachula (AET), Gerardo Torreblanca Martínez lamentó que aunque la región del Soconusco tiene un semillero importante de poetas y de buenos escritores, no tienen los espacios donde hacer difusión de sus escritos, más aún, las demás expresiones artísticas

NOTA

Dijo que al menos en Tapachula no tienen un lugar dónde desarrollarse, ya que en el municipio no hay un Centro Cultural propicio para lo que esta ciudad requiere, por lo que de manera particular se esfuerzan para promover la cultura en la ciudad.

Agregó que los Gobiernos le han apostado a mejorar la infraestructura de las Casas o Centros de Cultura, en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez o en San Cristóbal de las Casas o Comitán, mientras que al Soconusco lo han mantenido olvidado.

Detalló que como Asociación de Escritores de Tapachula, por 3 años consecutivos han hecho un esfuerzo por traer a la ciudad a lo mejor de los poetas y escritores, a pesar de que no existe un apoyo del Gobierno de los tres niveles por impulsar la cultura.

Enfatizó que está en puerta el Tercer Encuentro de Escritores de la Asociación de Escritores de Tapachula, el cual busca que la sociedad se involucre en la literatura a través de la instalación de mesas de lectura, talleres y presentaciones de libro.

El entrevistado mencionó que en este Tercer Encuentro de Escritores, participarán connotados escritores de Chiapas que han ganado premios nacionales e internacionales, evento que se realizará este viernes 27 y sábado 28 de abril, en el Centro de Estudios Avanzados de la UNACH,  donde compartirán sus experiencias y leerán sus obras.

Indicó que es un evento con mucha calidad de escritores, con reconocimientos en todas partes del mundo y que su talento les ha permitido cruzar las fronteras llevando un mensaje de sus sentimientos en tinta y papel.

Por lo que reiteró la invitación a la población a participar del evento que es gratuito, donde se desarrollarán cuatro mesas de lectura, recitales y presentaciones de libro, además se tendrá la presencia de escritores de la talla de Roberto López Moreno, Balam Rodrigo, Ulises Córdova, Mónica Zepeda, Bruno Bustamente, entre otros.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s