Sin categoría

Denuncian a Docentes por Desestabilizar Actividades Académicas en Escuela Bilingüe

Tapachula, Chiapas.- Padres de familia y directivos de la escuela primaria federal Bilingüe “Belisario Domínguez Palencia” ubicada en la colonia Octavio Paz al Sur de la ciudad denunciaron a docentes por incumplir con sus actividades académicas y generar una desestabilización al interior de la institución.

NOTA DENUNCIAN A DOCENTES

En rueda de prensa el Director de la institución, Juan Antonio Antón Gómez, afirmó que son dos docentes que no se disciplinan a los lineamientos que estipula la Secretaría de Educación, al grado de negar la participación de los alumnos en actividades académicas y deportivas.

Dijo que se trata de los docentes, Sínar Antonio Jobel Osorio y Wilver González Velázquez, quienes se han encargado de generar un clima de desestabilización al interior de la institución, ya que ellos están en contra de todo lo que tenga que ver con las autoridades educativas tanto federales y estatales, e incluso niegan el permiso a los niños de acudir a los concursos que organiza las zonas escolares.

Señaló que hay quejas de los mismos padres de familia, de que los docentes intimidan a los niños e incluso los agreden físicamente cuando los alumnos presentan un problema de conducta, actos que nunca se habían presentado en la institución.

Detalló que el profesor Sínar, siempre llega tarde a cumplir con su trabajo, además se niega a firmar la libreta de entrada y salida, ya que se mofa de que como es doctor en derecho no le tiene miedo a ninguna autoridad, por lo que solicitó la intervención de las autoridades educativas porque los más afectados son los niños.

“Pedimos al secretario de educación en Chiapas y al director de educación bilingüe que pongas orden con estos maestros que no quieren trabajar y por el contrario se empeñan en desestabilizar la paz al interior de la institución, sobre todo por intereses personales” sostuvo.

Por su parte la supervisora de la zona escolar 608, Anita González Jacobo, puntualizó que se extenderá una hoja de extrañamiento a los docentes desestabilizadores, a través del cual las autoridades escolares obliga a los docentes a mejorar sus actitud y cumplir con sus responsabilidades al interior de la escuela, ya que por encima de todo deben de velar por la educación de los niños.

Finalmente mencionó que por intereses personales se vea afectada la comunidad estudiantil por lo que dejó en claro que el director ya fue ratificado por las autoridades educativas y por lo tanto pidió a los docentes cumplir con sus responsabilidades en bien de mejorar la calidad educativa de los niños.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s