Sin categoría

#OPINIÓN @pakoandrade/PLAZA CENTRAL

Las elecciones

A unos cuantos minutos que estemos en el mes número cinco de este 2018, y queden días para el primer debate de los candidatos al gobierno del estado de Chiapas, las tendencias empiezan a definirse, los colores son más claros, los errores también y las traiciones ni se digan.

elecciones2018

Como ciudadanos comunes necesitamos un debate de confrontación de ideas, proyectos, propuestas; no un concurso de ofensas, exhibiciones e insultos; porque de eso los candidatos presidenciales nos tienen hasta la coronilla.

En Chiapas el caldo no está para bollos, suficiente hemos tenido con el gobierno de Manuel Velasco Coello, que no ha servido para nada, solo para dar problemas y dolores de cabeza (además de hambre y deudas por doquier), tiene más que jodido al Estado y a los chiapanecos.

Se espera que el imberbe verde-moreno gobernante no nos salga con la sorpresa que vuelve a Chiapas el futbol de primera división y que ello le costará al erario 120 millones de pesos, a raíz del triunfo de los Cafetaleros de Tapachula -que merecen todo nuestro reconocimiento- pero que no pueden ascender a la primera división, en este sentido los próximos diputados deben legislar una prohibición que le amarre las manos al gobernador en turno de andar gastando el dinero del pueblo en lujos innecesarios. Si quieren impulsar el deporte en realidad, que le inviertan ese dinero al deporte local, al llanero, ganando con ello adeptos, respeto y reconocimiento a la administración estatal.

Pero bueno, el desencanto de Morena en Chiapas sigue a la baja, se pudo percatar a su arribo de Andrés Manuel López Obrador, que propios y extraños lo dan como el sucesor de Enrique Peña Nieto, no sé si sea estrategia -mala por cierto- darle a la de ya el triunfo al peje, a tal grado que hasta empresarios entraron ya al re juego por lo del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Los candidatos presidenciales nada más están a la espera bola avienta AMLO para contestarle como ametralladora un día y el otro también. Con ello reconocen el triunfo de Andrés Manuel el próximo uno de julio.

Así como en desencanto va cayendo la administración de Velasco Coello, el desprecio hacia los chiapanecos cada vez es más notorio, a su visita a Tapachula -a donde asistió después que le hicieran manita de cochi desde el gobierno federal-, hizo su clásico arrebato violento con una señora que lo saludó de mano; sí, a una integrante de su selecto grupo que le llama “mis mujeres”, le hizo tal majadería que quisiéramos decirle que ya no le rindan tanta pleitesía, pero para qué, lo seguirán haciendo y las seguirá despreciando.

En fin, ya iremos platicando poco a poco el andar, caminar y desempeño de los candidatos y las travesuras, travesías y torpezas del actual gobierno. Mientras tanto quedamos pendientes.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s