Sin categoría

Firman convenio el INE Chiapas y la SSPC para otorgar seguridad a la documentación electoral

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas y Octavio Lozoya Uribe, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).

e.jpg

Firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar con el resguardo de la documentación electoral y brindar seguridad tanto a funcionarios como a electores, el próximo primero de julio.

La SSPC se comprometió con el INE Chiapas a custodiar con el traslado de las boletas electorales desde su arribo a la entidad chiapaneca, hasta su resguardo en los 13 Consejos Distritales de manera segura y coordinada, esto de acuerdo a las fechas indicadas por el Programa Nacional de Distribución de Materiales y Documentación Electoral.

En ese sentido Vázquez López, mencionó que la elección que esta por celebrarse es histórica y se tiene proyectado instalar 3 mil 615 casillas en Chiapas, por lo que aproximadamente más de 56 mil personas se movilizarán el primero de julio para realizar la instalación de dichas casillas y posteriormente, recepcionar y contar los votos, debido a esto es de suma importancia garantizar la seguridad de las y los funcionarios electorales, aseveró.

Asimismo como parte del convenio se tiene estipulado que al finalizar la Jornada Electoral, la SSPC brindará su apoyo para resguardar los mecanismos establecidos para la recolección de la documentación de las casillas electorales, así como el traslado correspondientes de los funcionarios de las mesas directivas de casillas a las sedes de los Consejos Distritales.

Por su parte Lozoya Uribe, manifestó que la Secretaría que representa tiene la responsabilidad de brindarle seguridad a la ciudadanía y así propiciar que salgan a votar con confianza, por lo que se comprometió a trabajar debidamente comunicados y en coordinación con el INE Chiapas con el propósito de que las elecciones transcurran con normalidad.

“Estamos comprometidos con la seguridad de las y los chiapanecos y con la seguridad de ustedes”, concluyó.

Finalmente como parte del convenio se estipulo que elementos de la SSPC, custodiarán las bodegas en donde se almacenarán las boletas y paquetes electorales, hasta la conclusión del Proceso Electoral Federal 2017 – 2018, el 31 de agosto del año en curso.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s