Sin categoría

Recomienda Salud consumir ácido fólico para prevenir malformaciones congénitas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para prevenir malformaciones congénitas en los recién nacidos, como defectos del cierre del tubo neural y labio y paladar hendido, además de evitar la anemia y mantener sanos la piel, cabello y uñas, la Secretaría de Salud recomienda a las mujeres la ingesta adecuada de ácido fólico antes y durante el embarazo.

jhbkjbk

Los principales beneficios del ácido fólico son la formación de glóbulos rojos y la prevención de defectos del tubo neural, que es el pilar fundamental del cuerpo humano, ya que se encarga de transportar la información genética, colabora en el funcionamiento celular y el crecimiento de los tejidos, ayuda a incrementar el apetito y estimula la formación de ácidos digestivos.

El ácido fólico es una vitamina del grupo B; las mujeres deben consumir una tableta de 400 microgramos diarios, las cantidades sobrantes salen del cuerpo a través de la orina, esto significa que el cuerpo no almacena el ácido fólico, lo que hace necesario que se ingiera de forma regular.

El ácido fólico se encuentra en forma natural en alimentos como hortalizas de hojas verdes (espinaca, col, lechuga y espárrago), legumbres (lentejas, habas, soya), frutas (melón, plátano, naranja y aguacate) y jugo de cítricos, así como en el hígado de ternera y pollo.

Los defectos del tubo neural son alteraciones congénitas del cerebro, la columna vertebral y la médula espinal, que se producen en el primer mes de embarazo, muchas veces antes que la mujer sepa que está embarazada.

Los dos defectos más comunes son la espina bífida y la anencefalia; la primera es cuando la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo y esto puede dañar los nervios; la segunda es un defecto de nacimiento grave en el cual el bebé nace sin partes del encéfalo y el cráneo.

Mientras que el labio hendido se produce cuando el tejido que forma los labios no se une completamente antes del nacimiento y esto ocasiona una abertura en el labio superior, así como el paladar hendido se produce cuando el tejido que forma el paladar no se une completamente durante el embarazo.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s