Sin categoría

Rector consolida internacionalización de UNICACH

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-Para fortalecer la internacionalización de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector Rodolfo Calvo Fonseca se reunió con directivos del Bethel College.

ucla.jpeg

Ubicado en el estado de Kansas, con quienes ratificó el acuerdo de cooperación interinstitucional vigente y visitó la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, con miras a entablar colaboración con una de las instituciones de educación superior con mayor demanda en Estados Unidos.

A invitación de las autoridades del Bethel College, Robert Milliam, el rector de la UNICACH visitó las instalaciones de colegios estadounidenses más antiguos, con 131 años de impartir educación universitaria.

Durante la visita oficial fue recibido por el presidente de Bethel College, Jon Gering y sostuvo reuniones de trabajo con profesores decanos y representantes de las facultades interesados en la colaboración, a quienes expuso los logros al frente de la UNICACH y lo valioso de la colaboración internacional para su rectorado.

En el marco de la visita se realizó la ceremonia de refrendo del acuerdo de colaboración y la entrega de una placa conmemorativa de parte del rector, Rodolfo Calvo al presidentedel Bethel Collegue, Jon Gering, en la que Robert Milliam, vice-presidente de Asuntos Académicos hizo un resumen sobre la relación entre ambas instituciones.

En su encuentro con el gabinete del Bethel College el rector les hizo entrega de una invitación para el Congreso de Lenguas, próximo a realizarse en la UNICACH.

Calvo Fonseca dialogó con la vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicaciones, Lori Livengood, y la editora y escritora del Bethel College, Melanie Zuercher, quienes ahondaron en las oportunidades de colaboración a partir de los intereses comunes de ambas instituciones.

El rector de la UNICACH también se reunió con el vicepresidente de Desarrollo de Bethel College, Eric Schrag, y personas interesadas en financiar la colaboración, quienes detallaron las iniciativas que han financiado para los estudiantes de esa institución, una de ellas el intercambio de estudiantes con la República Popular de China.

Por su parte, el rector les presentó un vídeo sobre la universidad en el que mostró la trascendencia académica de la UNICACH e hizo énfasis en la necesidad de fortalecer los vínculos de ambas instituciones con el objetivo de mejorar la calidad educativa del estudiantado.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s