Sin categoría

Importante promover hábitos de movilidad urbana: Emilio Salazar

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.– Ante el aumento de tiempo de traslado que se registra en las ciudades, como es el caso de la capital chiapaneca, Emilio Salazar Farías destacó que que se debe continuar legislando y promoviendo políticas y acciones de movilidad urbana sustentable como el uso del transporte público y las bicicletas.

importantepromoverESF

Señaló que el 79 por ciento de 900 entrevistados por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados indicaron que el tiempo de traslado para realizar sus actividades cotidianas aumentó en los últimos meses y el 77.2 por ciento afirmó que en la ciudad donde vive hay mucho tráfico.

En ese sentido, refirió el dos veces diputado local, el automóvil es la causa número uno de los problemas de movilidad ya que para trasladar a 35 personas se requieren 30 unidades (considerando que la tasa de ocupación promedio por automóvil es de 1.2 personas).

Abundó que el auto genera contaminantes atmosféricos por los embotellamientos, enfermedades respiratorias crónicas y siniestros viales, ya que en su mayoría utiliza combustibles fósiles, circunstancia que a largo plazo será cada vez más difícil de sostener.

Para concluir, Salazar Farías, insistió en continuar promoviendo la adopción de nuevos hábitos de movilidad sustentable como desestimular el uso del automóvil particular; así como promover el uso intensivo del transporte público y no motorizado como las bicicletas y aquellos de bajo impacto ambiental.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s