Sin categoría

Fenómenos naturales provocaron 470 mmp en pérdidas: Emilio Salazar

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- Emilio Salazar Farías, sostuvo que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los fenómenos naturales del año pasado generaron pérdidas por 470 mil millones de pesos; ante ello es necesario revisar el tema de la prevención.

fenomenosnaturalesESF

El exlegislador local, enfatizó que la tarea fundamental es crear una cultura de prevención y promover las herramientas para que sea una práctica cotidiana. Expresó que ante los fenómenos naturales que han azotado al país y cobrado vidas humanas y bienes inmuebles, es necesario que la población se detenga a reflexionar sobre lo que significa la protección civil y la reducción de riesgos de desastres.

 

Se ha avanzado en materia de protección civil; sin embargo, hay que generar mejores prácticas vinculadas a la gestión de riesgos y que estos sean replicados en todo el país, con el propósito de que México esté a la vanguardia.

Es necesario -dijo el exsecretario municipal tuxtleco- seguir con el esfuerzo e impulso a esta tarea noble, no contaminada por algún otro interés, cuyo propósito es salvar vidas o bienes materiales.

Es un tema que une, que despierta la solidaridad y que cada uno de nosotros porte esta bandera que es muy importante compartir.

Es de vital importancia modernizar, actualizar y fortalecer el Atlas Nacional de Riesgo, como un verdadero instrumento del Estado, convirtiéndose en una plataforma digital que integra cuatro mil 200 capas de información de diversos estudios nacionales, atlas estatales y municipales y datos de los servicios Meteorológico Nacional y Sismológico Nacional, así como de 60 organismos privados.

Finalmente, el expresidente del Congreso del Estado de Chiapas, dijo que la cooperación internacional en una emergencia es primordial para salvaguardar el mayor número de vidas posibles, además de que se logra una retroalimentación en el diseño de modelos que logren un eficaz modelo de protección civil.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s