Sin categoría

Plaza Central/@pakoandrade

El pre-debate

En las recientes horas las fake news, los informadores, troles y tiradores a sueldo, han estado a todo lo que da. Y los verdaderos periodistas, los profesionales de la comunicación no debemos dar pie a que esto crezca como una bola de nieve, porque no abona en nada a unos comicios, en donde veamos y seamos testigos de una votación copiosa.

debate2018

Desde hace meses la incertidumbre político-electoral no ha sido nada sana, y esto gracias a un solo hombre: Manuel Velasco Coello, que después que sus aplaudidores lo etiquetan como un experto electoral, ha quedado como un simple aprendiz o menos que eso. Ha metido sus perversas y sucias manos en todo; manipula como títeres a sus testaferros a su antojo, como si éstos no tuvieran cola que les pisen y cuentas pendientes con la justicia; se ciegan y no se percatan que el de Palacio está buscando “su” salida decorosa, no la de ellos.

Pero bueno, aquí lo importante es que los chiapanecos merecen todo el respeto, de arriba hacia abajo, de manera vertical y horizontal; ¿usted cree lector que a Manuel Velasco le interesan Chiapas y los chiapanecos?

Es por ello que hoy en el ejercicio pleno de la coherencia, no sumemos en unidad, en una sola voz, que los candidatos a debatir se centren y se concentren en propuestas reales y viables, sin demagogia, sin hipocresía y falsedad.

No nos interesan sus diferencias personales, si son amigos o enemigos o perfectos desconocidos. En serio nos importa un bledo.

¿Qué viene, que habrá a partir del ocho de diciembre?, necesitamos un cambio radical en Chiapas, pasos pequeños que se concreten en grandes medidas y gigantescos resultados.

No podemos seguir colgados de los hilos del títere del titiritero, no podemos seguir viviendo una vida ajena a la nuestra, al antojo y capricho de quienes ostentan el poder político y económico del Estado.

Necesitamos a un gobernador de tiempo completo, que más allá que tenga el conocimiento de administración pública, de implementación de políticas públicas, administración y el buen manejo de la política; necesitamos a alguien que ame a Chiapas, que realmente tenga la convicción del servicio; que no se venga a hacer millonario a expensas del recurso público que pertenece a la entidad.

A la hora de redactar este espacio de opinión, se decía que los dos partidos locales y el Verde estaban pidiendo cancelar el debate de hoy, y que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana estaba llamando a sesión urgente; de darse la suspensión sería una grave falta de respeto seriedad, además que el IEPC quedaría en entredicho y su ya mermada credibilidad, quedaría por los suelos.

Esperaremos.

P.D. Sí habrá debate.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s