Sin categoría

Confirman luchadores en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Tuxtla, Chiapas.- La Federación Medallistas de Luchas Asociadas informó mediante un comunicado que los atletas, Emilio Pérez Alfonso y Eduardo  Maximiliano García Betanzos, están considerados dentro del equipo nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

LUCHADORES CHIAPANECOS CONVOCADOS PARA IR A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIE 2018 (1)

En su primer año en la categoría adultos, Emilio Pérez Alfonso y Maximiliano García Betanzos, consiguieron su pase al evento que se desarrollará del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia

“La federación nos informó de la convocatoria de Maximiliano García y Emilio Pérez para ir con la selección nacional a los Juegos Centroamericanos. Los jóvenes tienen una trayectoria deportiva y esto es resultado de años de trabajo en donde han estado en Juegos Olímpicos de la Juventud y han sido en varias ocasiones campeones nacionales y que en su primer año en categoría adulto nos hace soñar porque son jóvenes que prometen mucho”, comunicó  Quintín Gerardo Vázquez López, presidente de la Unión de Luchas Asociadas del estado de Chiapas.

En lo que refiere a Emilio Pérez, el originario de Ocosingo inició sus entrenamientos en dicho municipio bajo el mando de Quintín Vázquez, en tanto que Eduardo García trabajaba en Tuxtla Gutiérrez con el estratega, José Candelario Chávez Banda.

“Ellos son los mejores luchadores dentro de su categoría y división, ahora ya están en la elite donde se encuentran los mejores luchadores del país y con los resultados que han tenido se han posicionado muy bien. Nos satisface que están en pleno proceso para Juegos Olímpicos y están iniciando con el pie derecho”, destacó el entrenador.

La jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión de Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación de la especialidad emitieron la reglamentación que los atletas deberán cumplir para acudir al evento multideportivo regional.

“Tienen que trabajar muy fuerte. La federación nos manda las reglas para que estos jóvenes acudan a los Juegos Centroamericanos, así que solo resta que ellos las cumplan para que podamos verlos en el evento que se desarrollará en Barraquilla”, agregó Vázquez López.

Los lineamientos son: concentrarse en las instalaciones del CNAR  a más tardar el martes 15 de mayo, en este punto cabe recordar que los luchadores chiapanecos forman parte del plan de entrenamiento de dicho organismo, por lo que viven dentro de sus instalaciones; cumplir con el 90 % de asistencia a los entrenamientos, cumplir con los controles médicos y de antidopaje programados, cumplir con las requisiciones técnicas y burocráticas que solicite el COM y CONADE.

Maximiliano García y Emilio Pérez son ejemplo para los demás atletas de Chiapas, pues  han labrado una carrera de éxitos a base de esfuerzos y sacrificios, es por eso que la comunidad de luchas en el estado se manifestó orgullosa de que estos jóvenes acudan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Ellos son motivación para la nueva generación de luchadores y para todo el deporte en Chiapas, son jóvenes humildes que han trabajado muy fuerte para hacer realidad sus sueños. Todos estamos muy contentos y orgullosos y sabemos que harán un buen papel”, concluyó, el presidente de la Unión de Luchas del Estado de Chiapas.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s