Sin categoría

Aprueban  Ley para la prevención de la diabetes en Chiapas

Tuxtla, Chiapas.- Esta ley traerá importantes beneficios en materia de salud ya que incluye estrategias preventivas y acciones interinstitucionales para la regulación de bebidas azucaradas en los centros escolares, sostuvo la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz al solicitar  el voto a favor de la Iniciativa de Ley para la Prevención, tratamiento y control de la diabetes en el estado de Chiapas, moción que finalmente fue aprobada por el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Sesión ordinaria 17 de mayo 2018 jmc10

La diabetes constituye ya en un problema de salud pública en Chiapas, sostuvo la diputada  Silvia Lilian Garcés Quiroz

Al manifestar su postura, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política,  destacó que este marco jurídico, se podrá promover la investigación clínica y científica, la concientización de esta enfermedad y el abasto de  medicamentos para el control  de la diabetes.

Por eso es importante  recalcar –dijo- que desde la Sexagésima Sexta Legislatura elaboramos leyes para promover y garantizar el derecho a la salud.

Durante la sesión ordinaria, presidida por el diputado Willy Ochoa el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Concesiones de Servicios e Infraestructura Pública para el estado de Chiapas.

Para hablar a favor de este dictamen, el diputado Mauricio Mendoza Castañeda pidió el uso de la palabra donde subrayó que con esta iniciativa se pretende  evitar la competencia desleal por parte de empresas foráneas, para que las empresas chiapanecas puedan  participar en las licitaciones y adjudicación de obras.

Con esta propuesta lo que queremos es que en la concesión, la prestación de servicios y la adjudicación de contratos, puedan participar las empresas chiapanecas.

Asimismo, la mesa directiva turnó a comisiones parlamentarias –para su estudio y dictamen- las siguientes disposiciones:

  • Oficio del Ayuntamiento de Salto de Agua, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para cambiar la línea del polígono geoestadístico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía a la línea real e histórica del registro Agrario Nacional ya que en la actualidad dicho ejido pertenece al municipio de Salto de Agua.
  • Oficio del Ayuntamiento de Las Rosas, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal tres terrenos y enajenarlos –vía donación- a  favor de la Secretaría de Educación Pública para las escuelas: Gregorio Torres Quintero, Escudo Nacional y Jaime Sabines con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra.
  • Oficio del Ayuntamiento de “El Parral”, Chiapas por medio del cual informa del fallecimiento del ciudadano Alejandro Muñoz Archila, primer regidor propietario en ese ayuntamiento.

En asuntos generales abordó tribuna la diputada Manuela del Carmen Culebro Velasco con el tema: Mensaje por el Día del Maestro; así también, la diputada María Olvera Mejía con el tema: “Los Juicios laborales”.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s