Sin categoría

COCES Exige Mayor Atención a Niños y Jóvenes para Prevenir Delincuencia en la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas.-  Hay una incongruencia en la administración gubernamental que lastima a la sociedad, esto se debe al despilfarro del gobierno en programas sociales, que no están dirigidos a quienes verdaderamente los necesitan.

NOTA COCES 2

La publicidad en el periodo de elecciones donde el dinero se convierte en basura y la falta de prevención en los esquemas de seguridad que permite el arribo de delincuentes cada vez a una edad menor, expresó el líder de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Soconusco (COCES), Francisco Aranda Tinajero.

Explicó que cada vez hay más descomposición social, a causa de la desintegración familiar, originada por la pérdida de valores, la pobreza, las injusticias, el alcoholismo y la drogadicción que ha alcanzado cada vez más a los menores de edad, sin que la autoridad estatal o de los municipios hagan algo al respecto para contrarrestarla.

Dijo que como COCES han levantado la voz, para que los candidatos que quieren gobernar este estado, establezcan propuestas reales de cómo actuar ante una problemática tan marcada como es la desintegración social, en donde los niños pareciera que se han preparado día a día para delinquir y no para salir adelante con el estudio.

Mencionó que la clase política no ha encaminado políticas públicas de rescatar a los niños de la pobreza, de las calles o de las garras de la drogadicción, y si esto no se hace a tiempo, este estado, está destinado a vivir una generación más de atraso, violencia y desigualdad, porque los que ahora son niños crecerán con un resentimiento hacia la vida.

Detalló que como COCES, han implementado acciones conjuntas con la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación, para platicar con los niños y jóvenes sobre valores, la prevención del delito y la importancia de la familia en la sociedad; pero toda la voluntad no es suficiente cuando las demás dependencias del gobierno, no cuenta con un proyecto a mediano plazo para consolidar estos esfuerzos.

El líder social explicó que no se trata de mocharles las manos a los delincuentes, sino de generar un ambiente de prevención y confiabilidad en los jóvenes y los niños para que sean mejores ciudadanos; pero para todo ello, el gobierno debe tener un plan de acción a corto y mediano plazo, situación que no se ve por ningún lado.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s