Sin categoría

#OPINIÓN @pakoandrade/Plaza Central

¿Jugando a ser candidata?

A nivel nacional se pregunta quién gana con la renuncia de la señora Margarita Zavala a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, pues gana México y los mexicanos.

renunciamargarita

Con los tramposos y corruptos tenemos más que suficientes, para sumarle a una señora que estaba jugando a ser la candidata de telenovela de Tv Azteca o Televisa. Su 2 por ciento no le sirve ni a Meade que va en tercer lugar.

Lo que sí deja muy claro la señora de Calderón, es que es inmadura, irresponsable e irrespetuosa; no se puede andar jugando como quinceañera a la candidata presidencial, esa es la imagen que deja, además de un mal sabor de boca.

No se puede andar haciendo berrinches en ese nivel, deja muy mal parados a quienes se hayan animado a participar en los comicios venideros por el lado independiente (que mucho tiene que afinar detalles verdaderamente equitativos y democráticos el INE).

Sé que el hubiera no existe, pero hubiera sido mejor que en lugar de Mar-garita, hubiera participado Mar-ichuy, ¿no?

Austeridad electoral

El IEPC como institución perdió de vista que es una instancia electoral que debió promover la austeridad y la racionalidad presupuestal en el proceso comicial. Prefirió embarcarse en una aventura presupuestal distanciada de la realidad, que no contempla un Chiapas quebrado financieramente, gracias a sus gobernantes.

Quienes se hayan encargado de hacer el presupuesto que presentaron al Congreso, del Estado, pasaron por alto muchos temas que dentro del ámbito electoral no se pueden perdonar.

Tuvieron que ser los diputados locales quienes de manera explícita pusieran los puntos sobre las íes, para evitar que el órgano electoral, en lugar de cuidar la democracia, se perdiera en la búsqueda del dinero sin, como dicen ellos, “razonarlo, fundarlo y motivarlo”.

Acertada fue la comparación que hicieran los diputados chiapanecos con dos caso específicos como son los de Oaxaca y Puebla y los Consejeros Electorales sólo alcanzaron a decir: “no veníamos preparados”.

Chiapas y los chiapanecos no nos merecemos más desconocimiento del tema electoral, así como exigimos políticos profesionales, también necesitamos consejeros serios, profesionales y conocedores del tema a profundidad, como todos unos eruditos, para eso les pagan, y les pagan muy bien.

Contacto: pakoandrade@gmail.com

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s