Sin categoría

Indígenas prenden fuego a unidades de la CFE en reclamo de viviendas

Tuxtla, Chiapa (apro).- Al menos tres camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron incendiadas por cientos de indígenas que realizaban un bloqueo en el municipio de Bochil, con el fin de exigir al gobierno municipal la liberación de recursos para la reconstrucción de viviendas.

Indígenas de Chiapas

Pobladores de la comunidad Shashalpa salieron a bloquear el tramo carretero a la altura de Puerto Caté, vía que comunica con la región Norte y Altos de Chiapas, esto para exigir la conclusión de la construcción de 17 viviendas en esa comunidad.

A la protesta se sumaron pobladores de Venustiano Carranza y otras comunidades más, según, los inconformes, unas 13 localidades.

Según ellos, las 17 viviendas se debieron acabar de construir con recursos que presuntamente desvió el entonces alcalde Miguel Sánchez, pero que salieron a protestar debido a que apenas le acaban de dar la constancia como candidato del partido local Podemos Mover a Chiapas, con el fin de que vuelva a buscar la presidencia municipal de Bochil.

También dijeron que si el ahora candidato quien volver a contender, primero tendrá que terminar de construir esas viviendas, de lo contrario, lo capturarán y será exhibido como un político que no cumple sus compromisos antes los pobladores.

Miguel Sánchez fue alcalde por el PRI de 2012 al 2014, y ahora pretende volver a gobernar el municipio pero con otro partido político local. Los inconformes dijeron que el actual alcalde de Bochil, Víctor Hernández, encubrió al ahora candidato en la malversación de esos recursos.

En ese reclamo se mantuvieron todo el día, hasta que pasaron tres camionetas de la CFE y retuvieron las unidades; tras varias horas, decidieron sacarles gasolina para que con ese mismo combustible prenderles fuego.

Pese al incidente, ninguna autoridad municipal, estatal o federal acudió hasta ese punto para negociar o dialogar con los indígenas.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s