Sin categoría

Propone congreso, política de austeridad y racionalidad presupuestal al IEPC: Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-“Este es un momento determinante y definitorio que viven Chiapas y México, donde instituciones electorales y poderes, debemos impulsar y observar políticas de austeridad, racionalidad y transparencia.

willy ochoa 1

En el gasto de los recursos: reafirmamos nuestro papel de revisores de las finanzas públicas de los chiapanecos”, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Willy Ochoa.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario sostuvo que la confusión de los consejeros electorales del IEPC fue interpretar que la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEE), al reenviar al Congreso del Estado, su petición original de 953 millones de pesos para reconsiderarlo, era una orden al legislativo chiapaneco.

Al citar la resolución emitida por el TEE, Willy Ochoa afirmó que esa decisión “no le dice al Congreso qué hacer o cuánto recurso otorgar al IEPC, porque esa decisión es una atribución del poder Legislativo, atribución que nosotros tomamos muy en serio y con suma responsabilidad”.

“Nos expresamos en contra de aquello que se presente diametralmente alejado de los principios de racionalidad, en sentido contrario del ánimo social o que se contraponga a necesidades y derechos como la salud, la reconstrucción, el desarrollo del campo, porque insistimos: es dinero de los chiapanecos”, concluyó.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s