Sin categoría

Desde la costa se iniciará el rescate económico y productivo de Chiapas: Aguilar Bodegas

Tapachula, Chiapas.- Desde Tapachula, su lugar de origen, el candidato de la coalición “Por Chiapas al Frente” al gobierno del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, se pronunció por el rescate integral de la Costa y Soconusco, regiones olvidadas que requieren con urgencia la reactivación de las actividades productivas.

hwhckr

“La sociedad chiapaneca, los sectores productivos y económicos están ávidos de atención urgente, de oportunidades, de generación de empleos, de que se ponga orden y haya seguridad”, afirmó.

Estableció su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, con el combate a la corrupción y terminar el uso de los programas sociales para fines políticos o manipular los votos.

Aguilar Bodegas sostuvo encuentros con dirigentes de productores de café, plátano, mango, caña, soya, papaya, palma de aceite y ganado, entre otros sistemas producto, quienes le hicieron planteamientos relacionados a la problemática que enfrentan.

En ese sentido planteó el restablecimiento del crédito para el impulso a la producción, impulsar desde el estado un programa para el rescate del café afectado por la roya y trabajar conjuntamente con instituciones de investigaciones en proyectos para atacar las plagas con el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

El abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano al gobierno estatal se refirió al Parque Agroindustrial y su compromiso para crear una sinergia con empresarios del norte del estado y de esta región para que desde aquí se puedan procesar los productos que se envían a Centroamérica.

En ese sentido, dijo que su administración establecerá un programa de trabajo conjunto con Centroamérica para atender el desarrollo de la franja fronteriza común, con pleno respeto a los derechos de los migrantes, pero también aplicando la ley a quienes cometan delitos.

Josean, como le conocen, dejó en claro que en el campo está la oportunidad para lograr la reconstrucción económica de Chiapas, por lo que desde el 2 de julio, empezará a trabajar en los proyectos con que ya cuenta para empezar a generar empleos y oportunidades para los jóvenes y mujeres.

Por ello solicitó el voto de confianza el 1 de julio tanto para la gubernatura del estado, la presidencia de la República con Ricardo Anaya, los senadores y diputados federales para que de esa manera se genere una coordinación estrecha que permitan impulsar el desarrollo de Chiapas y la frontera sur.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s