Sin categoría

Investigadores Piden a Candidatos Dar Prioridad al Tema del Cambio  Climático en Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El cambio climático es un tema preocupante, sin embargo no existe una apatía de las autoridades en implementar estrategias que permitan reducir las repercusiones que se presentan en el medio ambiente, afirmó el Investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas, Vicente Castro Castro.

NOTA INVESTIGADORES CAMBIO CLIMATICO 2

En rueda de prensa, dijo que durante la efervescencia política, no se ha visto a ningún candidato a la gubernatura presentar propuestas en materia ambiental, cuando en Chiapas se presenta un daño irreversible, generado por la actividad humana.

Señalo, que es necesario que los candidatos presenten como van atender en sus planes de gobierno temas de vital importancia como el cambio climático, debido a que se ha detectado la falta de sensibilidad y nulo actuar ante este gran desafío que genera daños irreversibles al medio ambiente.

Detalló que en Chiapas y México existen leyes sobre cambio climático que establecen responsabilidades directas a municipios para actuar pero desafortunadamente no lo hacen, por ello es necesario que los que pretenden gobernar al estado pongan prioridad a este tema.

Lamentó que a pesar de que es necesario que los municipios desarrollen acciones ambientales, en Chiapas solo los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa han elaborado su plan de acción climática, sin embargo no han aplicado lo establecido en dicho proyecto.

Ante este escenario, afirmó que  realizarán el segundo foro ciudadano “Tapachula ante el desafío del calentamiento global”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población y a los candidatos, para que escuchen verdaderamente y se informen de los daños que se presentan en Chiapas ante el cambio climático.

Finalmente menciono que esperan que los candidatos participen y sean sensibles, sobre todo para que  incorporen la información precisa con la que cuanta la parte científica para que la incorporen en su plan de gobierno porque lamentablemente no ha habido la intención de presentan propuestas y estrategias a corto plazo para atender esta problemática en la entidad.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s