Sin categoría

Hay que legislar para fortalecer la ciber seguridad en el país: Emilio Salazar

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.- El diputado federal Emilio Salazar Farías, celebró la presentación de la iniciativa para garantizar la ciber seguridad de los mexicanos ante el aumento de ciberataques de gran magnitud; tal como hemos visto recientemente con el robo de más de 400 millones de pesos a diversas instituciones financieras a través de los sistemas de los Bancos con el Sistema de Pagos SPEI.

ciberseguridadESF

Tal iniciativa ew necesaria impulsarla, ya que reformas para incorporar al catálogo de delitos castigados por la ley, faltas como la intercepción ilícita en la transmisión de datos o comunicaciones, la alteración o supresión de datos informáticos relacionados con actividades financieras, el abuso de dispositivos, la falsificación informática y el fraude informático.

La Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación destacó que en 2014, cerca de 10 millones de mexicanos fueron víctimas de algún ciber delito, y para el 2016 esa cifra aumentó a 22.4 millones.

El campo de acción para cometer actos criminales en el espacio cibernético es enorme, ya que en México existen 81 millones de usuarios de celular, de los cuales 60.6 millones usan un teléfono inteligente, además 60.5 millones de niños menores a 6 años utilizan Internet.

Por lo anterior, el político tuxtleco, se sumó a la propuesta de reformar los delitos de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática y el delito de pornografía de menores de 18 años, con la finalidad de adecuar sus tipos penales conforme a los mejores estándares internacionales.

Para concluir, Salazar Farías, aseguró que el costo de no legislar es muy alto, pues se calcula que anualmente este delito recauda cerca de 5 mil 500 millones de dólares. Lo que significa un duro golpe a la economía y la seguridad de los mexicanos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s