Sin categoría

Chiapanecas al 7° Campeonato Mundial Junior de Wushu

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Las atletas chiapanecas, Gabriela Sánchez Mendoza (48 kg), Susana Patishtán González (52 kg) y Citlalli Monserrat Guzmán Hernández  (56 kg) participarán del 9 al 16 de 1ulio en la ciudad de Brasilia, Brasil, en el 7° Campeonato Mundial Junior de Wushu.

Chiapas con tres seleccionadas nacionales en wushu

Gracias a que obtuvieron medalla de oro en la segunda edición del Campeonato Nacional Selectivo 2017-2018 las originarias de San Cristóbal de Las Casas ganaron un lugar en la Selección Nacional de la modalidad de sanda (combate).

“Con la selección de estas niñas vemos consolidado un proceso que es de muchos años. Las jóvenes van en la modalidad de sanda en diferentes categorías.

En el pasado Campeonato Nacional tuvimos excelentes resultados y eso nos da la oportunidad de estar en un mundial juvenil”, dijo Abraham Hernández García, presidente de la Asociación de Wushu del estado de Chiapas.

Chiapas ya ha tenido participación en un Campeonato Mundial de Wushu con Yuliana Patishtán, quien obtuvo un quinto lugar, por lo que ahora se espera que estas jóvenes logren estar entre los tres primeros lugares.

“Nosotros esperamos que las chicas mejoren el resultado que Yuliana obtuvo en el mundial, quinto lugar, sabemos que tienen mucho potencial y en las semanas previas del certamen vamos a reforzar los entrenamientos”, indicó el entrenador de la selección estatal.

El presidente de la Asociación de Wushu del estado de Chiapas, destacó que el Campeonato Nacional fue el primer evento en el que participaron oficialmente como asociación, por lo que los demás estados quedaron sorprendidos por el nivel que tiene todo el equipo.

“Chiapas fue la gran sorpresa en el wushu federado,  pero no es un trabajo de un año, es el resultado de un proceso de muchos años, porque tan solo con estas chicas que van al mundial venimos trabajando desde hace ocho años.

Esto ha hecho que volteen al sureste y gracias a eso existen posibilidades de que la entidad sea la sede del evento selectivo nacional el próximo año”, aseveró.

Abraham Hernández García, hizo la invitación para que más escuelas se sumen a la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas, a fin de que los atletas tengan los beneficios que un evento federado otorga.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s