Sin categoría

Candidatos y Simpatizantes Deben Conducirse con Civilidad durante Proceso Electoral: JGA

Tapachula, Chiapas.- Ante el inicio de las campañas políticas en el estado de Chiapas, en donde la ciudadanía elegirá a presidentes municipales y diputados locales, autoridades hicieron un llamado a la civilidad y a la paz tanto a candidatos y simpatizantes.

NOTA CIVILIDAD CAMPAÑA ELECTORAL

El Subsecretario de Gobierno en el Soconusco, Jesús González Armendáris, pidió a la ciudadanía que el proceso electoral que arranca este 29 de mayo y que culmina el día de las elecciones el próximo 1 de Julio se conduzcan de manera pacífica, para que las pasiones partidistas  no se desborden.

Exhortó a los candidatos a los puestos de elección popular a conducirse con civilidad, que las campañas sean de propuestas y no de confrontaciones ni de incitaciones, todo con el fin de que el proceso se desarrolle de manera armoniosa y que gane quien mejor simpatía logre con el electorado.

Dijo que el hecho de que los candidatos se conduzcan de manera propositiva abonará que mantener la tranquilidad en la región, donde sin duda alguna se prevé que los comicios electores transcurran de manera pacífica.

“El llamado es a los candidatos para que sean propositivos, para que este ambiente que todos esperamos sea en beneficio de la ciudadanía, que cada uno de los que habitan la región tengan una percepción clara de la propuestas de los que buscan el voto y hagan el usos de su derecho de elegir a sus gobernantes de manera libre” sostuvo.

El funcionario estatal mencionó que la Subsecretaría ha puesto todo su empeño, ya que las instrucciones del Secretario de Gobierno, es de generar todas las acciones para tener un clima de tranquilidad y de armonía, para que la ciudadanía participe de manera segura y libre en el proceso electoral 2018.

Finalmente mencionó que con el arranque del periodo electoral, en la región se instala la mesa de seguridad electora, en la que participan autoridades policíacas, en donde se analiza el mapa de riesgo, en el que se identifica las zonas críticas, sin embargo confió en que la ciudadanía participará de forma pacífica durante los mítines.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s