Sin categoría

Colegiados Promueven la Enseñanza del Inglés entre Estudiantes del Nivel Básico en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad fortalecer la enseñanza de la lengua extranjera en alumnos del nivel básico de los centros escolares del Soconusco, el Colegio de Docentes de Inglés del Estado de Chiapas realizó el evento “1st Spelling Bee Contest CDIECH 2018”.

NOTA COLEGIADOS PROMUEVEN INGLES

El  Presidente del Colegio de Docentes de Inglés del Estado de Chiapas, Eduardo Antonio Castillejos, afirmó que el concurso de deletreo se convierte en una experiencia en la que los niños adquieren hábitos y rutinas para conocer las letras que componen palabras y nombres.

Dijo que esta primera edición participaron instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundaria, entre ellas, CEBECH No.2  Teodomiro Palacios, Colegio Miguel Hidalgo, Escuela Secundaria DR. Manuel Velasco Suárez, CEBECH No. 3 Lic. Gabriel Ramos Millán, Colegio La Paz, Escuela Secundaria Colegio De Talentos Unidos y el Instituto Tapachula.

Señaló que la mecánica del concursos consistió en varias rondas de deletreo, en la primera ronda no hubo eliminación y fue con palabras de dos sílabas, a partir de la segunda hubo eliminación y se usaron palabras de tres sílabas, la tercera fue con palabras de cuatro sílabas y en la cuarta ronda las palabras fueron sorpresa, hasta obtener los ganadores.

“El primer concurso de deletreo de palabras en inglés fue un éxito, la competencia fue muy reñida y tuvimos una tarde muy emocionante a lado de todos estudiantes, queremos felicitar y agradecer a cada una de las escuelas, maestros y por supuesto participantes y sus familias por ser parte de esta primera edición, así como también a todos los que coadyuvaron para la organización de éste grandioso evento” sostuvo.

Finalmente mencionó que el primer lugar fue para Fernando Guillén Díaz del CEBECH No. 2 Teodomiro Palacios, el segundo lugar para Grettel Gordillo González del Colegio La Paz y el tercero para Kamila Scott de León del Colegio Miguel Hidalgo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s