Sin categoría

Aeronáutica Civil Investiga Desaparición de Avión que Salió del AIT

Tapachula, Chiapas.- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Aeronáutica Civil han activado los protocolos de búsqueda para localizar una aeronave monoplano birreactor que salió del Aeropuerto Internacional de Tapachula el pasado domingo 27 de mayo.

NOTA AERONAUTICA CIVIL INVESTIGA 2

El titular de la comandancia del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Eduardo Wilibaldo López De León, afirmó que la aeronave despegó a las 6 de la tarde con 18 minutos aproximadamente con plan de vuelo hacia Toluca, sin embargo a los pocos minutos el contralor de torre dejó de tener comunicación.

Dijo que por parte de la comandancia del aeropuerto de Toluca reportó a las 9: 20 de la noche que el avión no había llegado, ya que era la hora que tenía que aterrizar, por lo que se realizan las indagaciones correspondientes, ya que hasta el momento no se sabe de la ubicación de la aeronave.

Señaló que según información de la torre de control del AIT, la comunicación con la aeronave se perdió aproximadamente 20 minutos después de haber despegado, cuya aeronave es un avión monoplano birreactor, de dos motores de reacción, con matricula privada, y se busca confirmar el número de pasajeros que iban a bordo.

Detalló que comúnmente se presenta algunas problemáticas con la comunicación con los aviones en esta región de Chiapas, sobre todo por cuestiones climáticas u orográficas, sin embargo esta se restablece minutos después, pero en esta ocasión ya han pasado horas por ello diversas autoridades han activado el protocolo de búsqueda para la localización de la aeronave.

El entrevistado mencionó que el protocolo se activa después de que la aeronave no llega a su destino durante el tiempo que se tenía previsto, después de cumplirse hay 3 fases de emergencia; la primera en los 30 minutos, conocida como de incertidumbre, la segunda después de otros 30 minutos, donde se trata de buscar al avión y la tercera después del mismo periodo de tiempo cuando no se tiene información de su ubicación.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s