Sin categoría

Exhortan a privilegiar paz social y civilidad en proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Exhortamos a los partidos y actores políticos, a privilegiar la civilidad, para que prevalezca la paz social y la estabilidad en el estado.

wjkdnekjgh

Señalaron los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonia Gómez Luna y Santiago López Hernández  al referirse al inicio del proceso electoral 2018 en el estado de Chiapas.

Al abordar tribuna, la diputada Gómez Luna exhortó a los partidos políticos y candidatos a no fomentar el clima de violencia con declaraciones, acciones y omisiones irresponsables, o haciendo apología de la violencia y daño a la paz pública.

“No queremos vivir un ambiente electoral donde lo que interese sea la intolerancia en las elecciones, ya que eso, por muchos años, ha buscado inhibir la participación libre de la ciudadanía”.

De la misma forma, el diputado López Hernández en su mensaje a los pueblos indígenas, sostuvo: “Vivamos una elección de paz, que pongamos toda nuestra voluntad para que nos respetemos, para que estas elecciones se realicen dentro del marco de la de la paz social”.

“Por eso vengo a pedirle también a todos los candidatos que realicen propuestas viables y factibles, que velen por la paz y la estabilidad social, porque nada ni nadie debe ensombrecer nuestra elección”, sostuvo.

En otro orden de ideas, durante la sesión presidida por el diputado Willy Ochoa, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al oficio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo a favor de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del estado de Chiapas Asociación Civil, quién lo destinará para la construcción de las oficinas del Colegio Médico y área de consultorios  para la atención médica gratuita de la población marginada o de escasos recursos económicos de esta ciudad, predio ubicado en  calle Palenque, sin número del fraccionamiento Xamaipak Fovissste, de esta ciudad capital.

Continuando con el desahogo del orden del día, fue aprobado también el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se autoriza a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Confraternidad de Chiapas, Asociación Civil quién lo destinará para la construcción de un edificio que albergará las oficinas de la Confraternidad de Chiapas, Asociación Civil que dará atención y apoyo a las familias de bajos recursos, consultas médicas y psicológicas asesoría jurídica y pláticas educativas predio ubicado en calle Bonampak sin número de fraccionamiento Xamaipac, Fovissste de esta ciudad.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s