Sin categoría

Ingenieros Civiles Se Actualizan en Nuevos Métodos de Construcción

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de concientizar a los jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil sobre el impacto de la globalización en las obras de infraestructura, ya que como profesionales serán responsables de la seguridad de miles de familias al estar inmersos en el campo laboral se realizará el “taller de perspectiva para el ingeniero civil”.

sdoius

El ponente del curso y empresario constructor, Carlos Díaz Saldaña, afirmó que si bien en las instituciones los estudiantes obtienen la parte teórica, sin embargo debe estar complementada con la parte práctica, donde se desarrollan las habilidades y como deben contribuir en el desarrollo de la región.

Dijo que la ingeniería civil no es una carrera obsoleta, sino que es generadora de desarrollo y de servicios para la población y por ende debe haber una actualización constante ante los avances tecnológicos y su aplicación en las obras de infraestructura.

Señaló que el conocimiento es indispensable pero debe ir en una constante actualización ante los constantes cambios en el mundo, porque la globalización ha provocado nuevos métodos y formas de construir, además de los aspectos para optimizar recursos y minimizar costos, pero sobre todo acorde a los avances de infraestructura.

Puntualizó que el curso taller será dirigido para estudiantes de la carrera de ingeniería civil del Instituto Tecnologico de Tapachula, a partir del 04 al 07 de junio en las instalaciones alternas de la institución, con una duración de 20 horas, además los asistentes tendrán la oportunidad de complementar la teoría con una visita a una obra y a una planta trituradora.

El empresario de la rama de la construcción, detalló que el papel que juegan los profesionales es preponderante, ya que son responsables de seguridad, y por lo tanto deben estar acorde a los avances y cambios que se presentan en el mundo y en la zona, al considerar los diversos fenómenos que se presentan con mayor frecuencia como son los movimientos telúricos.

“Ante los constantes cambios provocados por la globalización y sobre todo al registro de fenómenos naturales como los sismos, es necesario una preparación constante de los ingenieros, para estar acorde a las nuevas formas y métodos de infraestructura que se emplean para reducir riesgos de que se desplomen edificaciones, al considerar que están en riesgo vidas humanas” sostuvo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s