Sin categoría

Preocupa a Candidata Inseguridad en la Frontera Sur

Suchiate, Chiapas.- La inseguridad que se vive en la frontera sur, es un tema preocupante durante el proceso electoral que se vive en Chiapas, por ello diversos candidatos se han pronunciado a fin de que las autoridades garanticen la seguridad, ya que temen por su integridad física.

wwuidwid

La Candidata a la alcaldía del municipio fronterizo de Suchaite, Sonia Eloina Hernández Aguilar, dio a conocer que el panorama tenso que se vive en el arranque de las campañas políticas es un factor de riesgo para los que buscan el voto ciudadano, pero también para sus familiares y simpatizantes.

Dijo que es necesario que los diversos personajes deban generar una campaña de propuestas y no de desprestigio a fin de abonar a la tranquilidad durante este proceso electoral local, porque muchas veces estas condiciones incitan a seguidores a atentar con la integridad de los partidos contrarios.

Manifestó su preocupación por el tema de la inseguridad que se vive en este lugar, y no solo eso sino que teme porque algo malo suceda a quienes integran su planilla, sus familiares así como el resto de seguidores.

“Pedimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad antes, durante y después del proceso electoral, porque este municipio fornterizo es uno de los focos rojos en cada proceso electoral, donde las alarmas de clima de inseguridad están encendidas” sostuvo.

Al presentar su planilla ante diversos medios de comunicación, la candidata señaló que sus principales propuestas son la creación de una universidad en este municipio fronterizo, donde muchos jóvenes truncan sus sueños al no contar con las condiciones ni las oportunidades de ingresar a una institución superior porque las más cercanas están en Tapachula y no tienen las posibilidades económicas para trasladarse a diario.

Puntualizó que otros de los temas que son su prioridad, está la ampliación del centro de salud y la surtimiento de medicamentos, ya que este derecho ha sido rezagado para las familias fronterizas.

En el tema de seguridad, mencionó que de manera conjunta con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabajará para garantizar este derecho, ya que los índices delictivos son preocupantes, por ello gestionará la creación de un grupo táctico integrado por elementos policíacos para disminuir los delitos en la franja fronteriza.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s