Sin categoría

Extremar medidas de higiene para evitar la salmonela

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La salmonela es de las principales causas de enfermedades diarreicas, las cuales incrementan su incidencia en la temporada de calor y de lluvias, por ello la Secretaría de Salud, desde el pasado mes de mayo, promueve medidas preventivas y recomendaciones para evitar esta infección.

wfunifis

Para prevenir la salmonela, la Secretaría de Salud exhorta a la población a evitar comer en la calle, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cortarse las uñas, consumir agua hervida o clorada y mantener la casa libre de desechos.

Para las personas que manipulan alimentos, las recomendaciones son: mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar completamente los alimentos, mantenerlos a temperaturas seguras y usar agua y productos seguros.

Otros consejos prácticos para evitar la salmonela son: comprar carnes y pescados refrigerados; no admitir huevos sucios, rotos o sin fecha de caducidad; almacenar los alimentos lo antes posible tras la compra; ser exigente en la higiene personal; extremar las precauciones al preparar la comida; conservar los alimentos adecuadamente; y utilizar recipientes herméticos y mantenerlos refrigerados.

La dependencia mantiene bajo vigilancia epidemiológica las enfermedades diarreicas, principalmente en niños y niñas, por eso exhorta a la población para que ante la presencia de síntomas como aparición brusca de fiebre, dolor intenso de cabeza, dolor abdominal, diarrea, náusea y a veces vómitos, acuda de inmediato al centro de salud para recibir atención médica oportuna y evitar complicaciones.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s