Sin categoría

Josean firma acuerdo para restablecer el estado de derecho y combatir la corrupción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, firmó un acuerdo con el sector empresarial en el que garantizó que en su gobierno se restablecerá la certeza jurídica.

csklca

El estado de derecho, se combatirá la corrupción de fondo, habrá transparencia y rendición de cuentas, se impulsará el desarrollo económico, se rescatará el campo y se generarán empleos.

Para ello, convocó a todas las organizaciones sociales, productivas y empresariales a un pacto para recuperar el orden, la estabilidad y la paz.

Asimismo, dijo que se van a generar las condiciones para recuperar la economía, reactivar las empresas locales y crear empleos, mejorar las condiciones de salud y atender el problema con el magisterio, en una acción coordinada con el gobierno federal que permita atender lo relacionado con la reforma educativa.

Aguilar Bodegas reiteró que se va a combatir de manera frontal la corrupción, habrá una absoluta transparencia y rendición de cuentas, para lo cual tendrá vinculación plena con la sociedad civil, los colegios de profesionistas y los organismos empresariales.

Al participar en el Foro Económico convocado por organismos empresariales, reconoció que Chiapas vive una crisis sin precedentes y requiere acciones inmediatas y emergentes para rescatar el orden institucional, la economía y la producción.

Planteó una tregua de cien días para establecer los acuerdos con todos los sectores sociales y productivos, campesinos e indígenas, para encontrar soluciones a los diversos problemas que se enfrentan y de ahí partir hacia la creación de un plan de desarrollo integral, haciendo prevalecer el estado de derecho y la aplicación de la ley.

Ratificó su propuesta de rescate al campo, principalmente a los cultivos de café, maíz y la ganadería, incrementar las superficie con sistemas de riego; recuperar a las industrias de la construcción, pagar los adeudos que tiene el gobierno con ellas y ejecutar un amplio programa de vivienda.

En materia turística, Aguilar Bodegas afirmó que en su gobierno se restablecerá la seguridad en las carreteras y se impulsarán nuevos planes del sector en áreas de turismo cultural, de aventura, ecológico.

Añadió que hay que implementar una reestructuración financiera y administrativa del gobierno estatal, reestructurar la deuda y lograr márgenes de maniobra para las inversiones; la instrumentación  de planes de desarrollo para las principales ciudades y la Zona Económica Especial.

También propuso programas de atención a mujeres y jóvenes mediante la instrumentación de proyectos productivos, de inclusión social, de deporte, emprendimiento y autoempleo.

El abanderado del PAN, PRD y MC comprometió además un gobierno de Chiapas y chiapanecos, con las mejores mujeres y hombres; una real división y respeto a los poderes; contar con un fiscal anticorrupción propuesto por la sociedad civil, las cámaras, colegios y organismos empresariales para “desterrar cualquier intento de corrupción”.

Ante los cuestionamientos de representantes de los organismos empresariales y productivos en relación a los diversos problemas que se están enfrentando en la entidad, entre ellos los bloqueos carreteros y de seguridad, Aguilar Bodegas fue claro que para ello se requiere un pacto social en el que se privilegie el diálogo y la negociación, pero también a quien reincida aplicarle la ley.

“Vamos a establecer una agenda de solución de los conflictos que están documentados en cien días para encontrar las soluciones, pasado ese tiempo se procederá a aplicar el estado de derecho y la aplicación de la ley, siendo el gobierno el primero que la tiene que respetar”, sostuvo.

Lo mismo aplicará en aquellos casos de invasión de predios. “No quedará ningún propietario indefenso; se aplicará el estado de derecho, a la par de restablecer el libre tránsito y la seguridad en todo el estado”.

El tapachulteco conocido como Josean dejó establecido que “Chiapas requiere restablecer un gobierno con valores, en donde quienes lo integren sean mujeres y hombres comprometidos con la honestidad, transparencia y rendición de cuentas”.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s