Sin categoría

Comuneros Urgen Reubicación del Panteón de Puerto Madero

Tapachula, Chiapas.-  Puerto Madero cuenta con más de 14 mil habitantes, sin embargo uno de los servicios con más importancia para una comunidad en crecimiento, como lo es contar un panteón digno, no lo tienen; y esto es a causa de la burocracia que impera en las oficinas gubernamentales; por lo que conforme pasa más tiempo se vuelve aún más necesario este espacio de descanso.

rvieveg

La encargada del Proyecto del Panteón de Puerto Madero, Sarita Arévalo Espinoza, afirmó que desde hace 3 años, cuando fungía como Presidente Municipal, Samuel Chacón, se solicitó la donación de un terreno para que pudieran ampliar el camposanto, ya que en ese momento, el Puerto sufrió un mar de fondo, que con el fuerte oleaje, destrozó gran parte del panteón, que dejó las tumbas a la deriva, e inclusive hasta se dijo que la penetración del mar había dejado a la intemperie restos óseos de los difuntos, lo que causó una irritación general.

Dijo que fue entonces que a petición de los habitantes de ese lugar, se solicitó la intervención del Gobernador del Estado, Manuel Velasco, porque los habitantes de Puerto Madero, ya no tenían lugar dónde enterrar a sus muertos; por ello, el ejecutivo estatal donó 450 mil pesos, para que se buscara un terreno adecuado, y comenzar a construirse el panteón.

Señaló que le costó mucho tiempo y esfuerzo conseguir un predio para ampliar el panteón, ya que con el recurso que ofreció el gobernador, resultaba positivo algún espacio grande, sin embargo ahora la problemática es que no saben dónde quedó el recurso.

Dijo que después de muchos trámites lograron conseguir un predio que tenía la documentación en regla, que era el requisito que le pedía el ayuntamiento para poder liberar el recurso; sin embargo lamenta que ahora no sepan en manos de quien quedó, sin dar un motivo o una respuesta por qué no lo han querido hacer.

Lamentó que ahora que tienen el terreno para ser comprado, ya no quieran dar el recurso, que supuestamente está etiquetado, y que no debería ser utilizado para un fin diferente.

Detalló que de prolongarse por más tiempo, podría cambiar la opinión del vendedor, situación que no quieren, por lo que pidieron a las autoridades, responder al trabajo que ya se hizo, y dar el dinero para que se comience a avanzar en adecuar el espacio, ya que en este lugar todos los días mueren personas y requieren del cementerio.

Finalmente mencionó que tras años de luchar contra la burocracia, existe un descontento de los comuneros, porque el gobernador cumplió al otorgar el recurso, porque el proyecto urge para toda la gente de Puerto Madero, ya que cada vez hay menos espacios dónde puedan enterrar a los difuntos.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s