Sin categoría

Liberan Camino en la Zona Alta, tras 4 Meses de Estar Incomunicados

Tapachula, Chiapas.- El registro de lluvias durante los primeros meses del año en la zona alta del municipio de Tapachula originó que aludes de tierra obstaculizarán el paso en la única vía de acceso a las comunidades, por lo que más de 400 familias estuvieron incomunicados por alrededor de 4 meses.

NOTA CAMINO LIBERADO 3

El Presidente de Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelin, dio a conocer que tras sufrir por 4 meses para trasladar sus víveres o sus enfermos para la cabecera municipal al no haber acceso para los vehículos, por fin se atendió a los comuneros del Cantón Bojoncito para la limpieza del camino.

Dijo que como organización tuvieron que tocar puertas para solicitar maquinaria pesada para retirar los grandes montículos de tierra y piedras que obstaculizaban la carretera, y gracias al apoyo de un particular se pudo llevar el equipo necesario para restablecer la comunicación.

Señaló que esta situación es muy constante en la zona alta de Tapachula durante la temporada de lluvias, donde debido a las condiciones del terreno y a las fuertes precipitaciones que se registran en las comunidades, muchos caminos quedan obstaculizados, lo que impide el paso de los vehículos.

“Comunidades del Cantón Bojoncito, Ejido Providencia y Toquián Chiquito, sufrieron por la falta de atención de las autoridades al no enviar el equipo necesario para restablecer el paso en su única vía de acceso, sin embargo gracias al apoyo de una persona particular se logró obtener la maquinaría y hoy tras 4 meses ya hay paso para los vehículos” sostuvo.

Finalmente mencionó que es importante que las autoridades mantengan en óptimas condiciones las únicas vías de comunicación a las comunidades asentadas en las faldas del Volcán Tacaná y es que ante la situación que sufrieron en Guatemala con la erupción del coloso de Fuego es necesario tener rutas de evacuación.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s