Sin categoría

Continúan Clases en los 337 Planteles del Cobach: VMPJ

Tapachula, Chiapas.- A pesar del paro de laborales que inició en varios centros educativos del estado tras el movimiento magisterial que mantienen maestros del SNTE Y de la CNTE desde el pasado 4 de junio, en los 337 planteles educativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, las clases no se han suspendido.

csucasv

El Secretario del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, afirmó que son respetuosos de las acciones, de las corrientes e ideologías, sin embargo descartó que se comparta las mismas opiniones de los grupos disidentes.

Dijo que así como son respetuosos de las decisiones de otras organizaciones, también se debe respetar la determinación tomada por los sindicalizados del Cobach, que ha sido de no suspender clases y continuar con el cumplimiento del calendario escolar.

Señaló que si bien los docentes del SNTE y de la CNTE tomaron la determinación de irse a paro de labores es porque consideran que no existe diálogo por parte del gobierno federal para atender sus demandas, sin embargo el Suicobach es independiente de estas organizaciones.

“Somos respetuosos de las ideologías, pero estamos conscientes de que suspender las clases de nada abona a la calidad educativa de los miles de jóvenes que han confiado en la institución, ya que los docentes comprometidos con su trabajo saben que la única manera de lograrlo, es solo dentro de las aulas de clases” sostuvo.

Reiteró que el paro laboral de maestro pertenece a organizaciones sindicales ajenas al Cobach y los trabajadores sindicalizados, señalaron que han sido respetuosos del calendario escolar y que una vez que se acordó hacerlo se decidió que estarán en las aulas los días laborables en beneficio de los alumnos de la institución.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s