Sin categoría

Estamos abiertos al diálogo con la CNTE: Campos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Eduardo Campos Martínez, secretario de educación del estado, secundó el llamado que hizo el gobernador Manuel Velasco Coello a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  a establecer una mesa de diálogo para dar continuidad al servicio educativo.

unnamed

En el segundo día del paro de labores que inició la CNTE en cuatro entidades del país para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, Campos coincidió con el mandatario estatal en que el diálogo es la vía  más efectiva para llegar acuerdos que beneficien al sector magisterial y, sobre todo, los niños, las niñas y jóvenes.

“No es con violencia ni vulnerando el derecho de los alumnos a una educación continúa y de calidad como resolverán sus conflictos, sino con puentes de comunicación donde prevalezca el intercambio de ideas y las propuestas”.

Campos subrayó que la educación es la herramienta más efectiva de una sociedad para salir de la pobreza y el rezago; es por eso que las autoridades educativas del estado están de puertas abiertas para atender a los maestros, y coadyuvar en la solución de sus demandas.

“Reconocemos sus conquistas sindicales, pero a la vez reiteramos el llamado respetuoso a que participen en las mesas que el Gobierno del Estado ofrece. Lo que queremos es que los niños no pierdan clases, que ningún conflicto político o interés gremial esté por encima de sus derechos”, concluyó.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s