Sin categoría

Grupos de Socorro Reportan Incremento de Auxilios por Lluvias

Tapachula, Chiapas.- Al iniciar la temporada de lluvias, el número de auxilios a personas lesionadas por accidentes automovilísticos ha aumentado de manera considerable en los municipios del Soconusco, que se originan por las fuertes precipitaciones y la falta de precaución de los conductores, informó la Delegación de la Cruz Roja en Tapachula.

NOTA INCREMENTO AUXILIOS 2

El Presidente del Consejo Directivo de la Delegación de la Cruz Roja Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco, dio a conocer que los servicios por accidentes que atiende la  benemérita es mayor, ya que el no respetar los reglamentos de tránsito propician el registro de los mismos.

Dijo que preocupa a los grupos de socorro el incremento de accidentes, ya que al estar involucrado unidades del servicio público, muchas vidas humanas están en riesgo, sobre todo porque los conductores irresponsables manejan a velocidades altas en plena ciudad.

Señaló que las principales causas que generan los accidentes son: por manejar a velocidades altas, utilizar el celular mientras conducen y no respetar las señales de tránsito y pese a las recomendaciones que cuerpos de socorro brindan, los conductores hacen caso omiso y exponen la vida de los acompañantes.

“Los casos que hemos atendido han sido generados por choferes de taxis y combis, quienes por echar carreritas o pelear pasaje, se pasan los semáforos y ocasionan los percances, afortunadamente gracias a la rápida atención del personal de socorro se ha logrado salvar vidas” abundó.

Detalló que también les preocupa que los accidentes puedan dispararse conforme avance la temporada de lluvias, ya que estas condiciones climáticas son factores para el registro de percances, por ello es necesario que los conductores respeten las señales de tránsito.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s