Sin categoría

Vinculan a Universitarios con Empresas para una Mejor Visión Profesional

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de vincular a los alumnos que cursan la carrera de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Tapachula, con las empresas constructoras para conocer de cerca la tecnología.

vsvdbd

Ante la globalización que ha motivado a nuevos métodos y formas de construir, se realizó un recorrido por la obra del Hospital de IMSS en Tapachula y la empresa Grupo Asfáltico Frontera Sur, conocida comúnmente como “la trituradora”.

El estudiante del ITT, Marco Antonio De León Morga, afirmó que fueron más de 30 alumnos de diferentes semestres que se inscribieron al taller de “Perspectiva para el Ingeniero Civil”, con el objetivo de conocer los aspectos que se necesitan para optimizar recursos y minimizar costos, todo acorde a los avances que exige la infraestructura de las obras.

Acompañados del ponente del curso Carlos Díaz Saldaña, los alumnos enfatizaron la importancia de estar cada día actualizados y capacitados en el ámbito de la construcción, debido a que se viven nuevos tiempos en que los nuevos profesionistas deben ser más dinámicos y relacionados a la vida y experiencias que se genera en el campo laboral.

Los alumnos coincidieron que ingeniería civil no es una carrera en la que debe haber siempre mecanismos de actualización, ya que por naturaleza es generadora de desarrollo y de servicios para la población y en consecuencia debe haber una actualización constante ante los avances tecnológicos y su aplicación en las obras de infraestructura.

Enlistó las temáticas que vieron en este taller, donde agradecieron a las empresas PRODEMEX y Grupo Asfáltico Frontera Sur, por acceder a compartir el proceso en la obra por la maquinaria que utilizan, además de que se les explicó de qué manera se trabaja bajo los esquemas de tipo de suelo y de material.

Por su parte, el encargado de la empresa Grupo Asfáltico Frontera Sur, Fidel Santiago López Pérez expuso que es importante que exista esa vinculación de los jóvenes estudiantes con las empresas constructoras para que tengan un amplio panorama una vez que egresen de la institución universitaria.

Puntualizó que es necesario que las empresas privadas se abran ante la necesidad de preparación de los alumnos, para que en un futuro inmediato, sea más fácil su contratación.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s