Sin categoría

“Mi Sueño es ganar un campeonato del mundo”: César “Jaguar” Márquez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Surgido del gimnasio boxístico de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el recién ganador del cinturón Centroamericano y del Caribe, César “Jaguar” Márquez dijo que uno de sus sueños es “convertirse en campeón del mundo y eso implica esfuerzos diarios arriba del ring”.

CESARbox

En su visita a la SJRyD, el pugilista originario de Tuxtla Gutiérrez que conquistó el título de peso medio de la WBA (World Boxing Association) al vencer en cuatro rounds al colombiano Elías “Pantera” Pacheco, aseguró estar contento, tranquilo, pero por ahora viene un descanso.

“Luego de cumplir con esta primera parte del trabajo tomamos unos días de descanso para después regresar a la Ciudad de México y continuar con los entrenamientos en el gimnasio con mi manager Ignacio Beristaín”, indicó el púgil.

Tras  subirse al ring que lo vio nacer como peleador amateur,  César Márquez, recordó que empezó en el boxeo cuando tenía 14 años en el Instituto del Deporte; siendo parte también del Centro Estatal de Desarrollo de Talentos Deportivos (CEDTAD), recibiendo en ese entonces sus primeras enseñanzas del entrenador cubano Guillermo González y de Juan Aguilar, respectivamente.

“Empecé a boxear en el Indeporte cuando tenía 14 años; en el sector amateur con Chiapas fui campeón estatal, luego del sureste y 4º lugar a nivel nacional. Además formé parte del CEDTAD del propio Instituto del Deporte y de ahí decidí emigrar a la Ciudad de México para incorporarme al gimnasio de don Nacho Beristaín e iniciar mi carrera ahora en el terreno profesional”, precisó el boxeador de 25 años.

Por otra parte, recordó que su papá era aficionado a este deporte y su incursión en el boxeo fue por azares del destino, ya que un amigo lo invitó a los entrenamientos.

Luciendo el cinturón que lo avala como campeón medio Centroamericano y del Caribe, así como los guantes que portó en la pelea frente al colombiano, el “Jaguar” Márquez dijo que “el terreno profesional es muy diferente al amateur, porque en el amateur las peleas tienen una calificación distinta y en el profesional es quien pega más y a eso te adaptas”.

El joven boxeador, señaló que en Tuxtla Gutiérrez solo lo conocían como César Márquez, pero al llegar a la Ciudad de México don Nacho Beristaín  le puso el nombre de “Jaguar” por ser chiapaneco y desde ese momento se presenta con ese nombre en todas sus peleas.

Acerca de su primera defensa del título, afirmó que esa es cuestión de sus patrocinadores y de su entrenador, por lo que  se enfoca en regresar a la Ciudad de México para ir paso a paso y seguir entrenando fuerte para seguir cosechando triunfos; y por qué no soñar en un campeonato del mundo

Como todo joven deportista chiapaneco, envió un mensaje a los que practican este deporte: “que sueñen, porque todo empieza como un sueño, pero mediante sacrificios y esfuerzos se pueden lograr muchas cosas. Nunca pensé que podría disputar en mi tierra un título y ganarlo en la forma en que lo hice. No dejen de soñar y con disciplina todo se puede si uno quiere hacer algo en la vida”, enfatizó el campeón.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s