Sin categoría

Taekwondo con medallas en Juegos Nacionales Escolares

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con mucho orgullo y un gran pundonor en cada una de sus presentaciones, la Selección Chiapas de taekwondo que asistió por primera ocasión a los Juegos Nacionales Escolares 2018.

Medallistas y entrenadores Nacionales Escolares

Cumplió satisfactoriamente con su participación en el evento convocado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Física (CONDEBA); al sumar en el palmarés dos preseas de plata y un bronce en el estilo freestyle; y tres bronces en la modalidad de combate libre.

A su regreso de la mencionada competencia estudiantil celebrada en Nuevo Vallarta, Nayarit, y que congregó a representantes de las 32 entidades del país en el nivel de escuelas primarias; los ahora medallistas ganadores de la medalla de plata y bronce en la modalidad de freestyle en individual y parejas, así como las de bronce en combate libre se mostraron orgullosos y contentos por este logró tan importante y que mejor cumplir con un objetivo en la competencia que estuvo avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En los resultados obtenidos por la delegación chiapaneca en el sector infantil menor, destacan los metales de plata conseguidos en freestyle individual con Luna Rebeca Moreira Macías en individual y en parejas con la propia Luna Rebeca y su hermano Leonardo, ambos estudiantes de la escuela primeria federal “Camilo Pintado”.

Además, Leonardo Moreira Macías en freestyle individual aportó un bronce. Asimismo, en la modalidad de combate libre subieron al pódium como medallistas de bronce: Vita Beatriz Torres Garza del Colegio Laureles; Atenea Rodríguez Jonapá del Colegio Sor Juana Inés de lLa Cruz y Marlon Ali Baruc Sánchez Gómez de la escuela primaria Mariano Matamoros, respectivamente.

De esta manera, en su visita de los medallistas escolares a las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, el delegado en Chiapas del Taekwondo CONDEBA, Walter Humberto Abarca Cabrera, dijo sentirse entusiasmado con este nuevo proyecto para impulsar esta disciplina en los Juegos Nacionales Escolares.

Señaló que sin duda alguna es una grata experiencia y bonita para estos niños que nunca habían viajado en selección y que por primera ocasión abren una experiencia y camino, despertando en ellos una gran ilusión que les permite seguir entrenando muy duro para continuar formando esta línea, que es la deportiva.

“Me parece que esta parte es fundamental, hay que impulsar el deporte para mantener alejados a los niños de malos vicios e inculcar en ellos que se puede soñar con una medalla nacional; que pueden soñar con representar a su estado y en un futuro representar al país, despertando ilusiones en ellos, aunado al trabajo de los padres de familia y del mismo Gobierno del Estado para seguir difundiendo esta disciplina, y de los entrenadores Daniel León y Maxwell Starling Vallejo”, finalizó.

 

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s