Sin categoría

TKD Panamericano luce en la Olimpiada y Nacional Juvenil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un total de nueve medallas individuales y dos integrantes en el Team 5 de la categoría cadete, que consiguió la presea de bronce; culminó la participación de los seleccionados estatales de la Asociación de Taekwondo Panamericano en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Andrea Garcia con medalla de bronce en Taekwondo

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de TKD Panamericano y entrenador de la selección Chiapas, destacó los resultados que se obtuvieron en la justa nacional “Estamos muy contentos por las medallas que se dieron en en Nacional, como agrupación cumplimos aportando el mayor número de medallas individuales en las diferentes categorías y eso habla del trabajo que se está haciendo con los nuevos talentos que están formando parte del proceso de Olimpiada”.

Agregó que el nivel de exigencia para estar en el pódium es cada vez mayor “Tanto en formas y combate hay mucho nivel. Bryan Herrera demostró el gran momento que vive, tanto en poomsae reconocido y free style, es un joven dedicado y nos da mucho gusto que este con nosotros, es motivación para los alumnos y entrenadores. Y ahora hay continuar entrenando y analizar propuestas para ir adelante”.

Asimismo, agradeció el trabajo de los entrenadores y padres de familia “Hay que reconocer a los entrenadores, tenemos medallistas de Ocosingo, Tonalá, Ocozocoautla y Tuxtla,  no es fácil, pero nada de esto sería posible sin el apoyo de los padres de familia y los profesores de cada escuela, el reconocimiento es para ellos que día a día dan su mejor esfuerzo para portar los colores de Chiapas”.

Acerca de los resultados, informó que la medalla de oro fue por conducto de Bryan Herrera en free style dentro de la categoría senior, quien también se agenció la presea de bronce en poomsae reconocido; mientras que los bronces en combate individual lo obtuvieron: Valeria Ramos, Luis Marlon Bolaños, Marisol López, Jesús Adrián, Roberto Vidal, Andrea García, y Dulce Hinojosa.

Asimismo, Belén Córdova e Indira Orea, integrantes de Taekwondo Panamericano,  formaron parte del Team 5 de la categoría cadete que obtuvo la medalla de bronce. Ya acerca de sus siguientes eventos, Abarca Cabrera señaló que ya iniciaron los preparativos para la Gran Copa Chiapas 2018.

“El torneo será el 7 de julio en la Arena Metropolita -Jorge Cuesy Serrano-, ya hay escuelas confirmadas, para esta edición tendremos como madrina a la medallista olímpica,  Iridia Salazar, y el campeón mundial, Gessier Viera, estarán también el 8 de julio impartiendo una clínica”, finalizó.

 

Oro:

Bryan Herrera- Free Style- TKD Panamericano “Casta de Campeones”

Bronce:

Bryan Herrera- Poomsae reconocido- TKD Panamericano “Casta de Campeones”

Combate individual :

Valeria Ramos- TKD Panamericano “Gladiadores”

Luis Marlon Bolaños- TKD Panamericano “Tonalá”

Marisol López- TKD Panamericano “Rep-Dom”

Jesús Adrián Cruz- TKD Panamericano “Leonardo”

Roberto Vidal- TKD Panamericano “Rep-Dom”

Andrea García-TKD Panamericano “Rep-Dom”

Dulce Hinojosa- TKD Panamericano “Rep-Dom”

Team 5 Cadete Femenil:

Belén Córdova- TKD Panamericano “Ocosingo”

Indira Orea- TKD Panamericano “Terán”

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s