Sin categoría

TNM Impulsará Proyectos de Innovación Tecnológica de Estudiantes

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar los proyectos de innovación de jóvenes estudiantes y consolidar su desarrollo en el ámbito competitivo, el Tecnológico Nacional de México (TNM) lleva a cabo en Tapachula el curso regional de Formación de Facilitadores en el modelo de talento emprendedor dirigido a docentes de 12 campus de la institución.

NOTA TNM IMPULSARÃ PROYECTOS 2

La Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, dio a conocer que se busca dar fortalecer el quehacer docente para generar mejores herramientas para el apoyo de proyectos de creación e innovación que se desarrolla al interior de los centros educativos.

Dijo que el TNM a través de su plan de estudio ha dado prioridad al talento de los jóvenes, por ello se proyecta el espíritu emprendedor que cada estudiante desarrolla y con la actualización de los docentes se pretende consolidar cada innovación y llevarlo más allá de un trabajo escolar.

Señaló que el desarrollo de proyectos no solo debe ser para cursar una asignatura ni para obtener una calificación por ello se apoya al estudiante para que genere ideas innovadores y las desarrolle acorde a las necesidades de la sociedad para que tenga alta  viabilidad.

“Buscamos apoyar al estudiante para que pueda gestar una idea innovadora y creativa para que pueda generar un prototipo, un servicio o producto que de respuesta a las necesidades del entorno, y que en todo el acompañamiento formal se lleve a otros escenarios.

Reconoció que existe mucho talento en los estudiantes, sin embargo una vez que desarrollan sus proyectos no trascienden porque no tienen el acompañamiento adecuado para buscar los canales para acceder a las dependencias financiadoras para consolidarlos.

Para finalizar la directora del ITT mencionó que se prevé apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollar su propio negocio y poder auto emplearse, de ahí la importancia al desarrollo de las ideas y el fortalecimiento de los proyectos, en cada uno de sus aspectos, tanto de financiamiento y mercadológica.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s