Sin categoría

Participa UNICACH en Simposio Internacional de Sedimentos

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-En el marco del VI Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

simposiointernacional

Rodolfo Calvo Fonseca destacó la aportación que realizan las Instituciones de Educación Superior (IES) a construcción de soluciones integrales a los problemas medioambientales, a partir del conocimiento generado desde la experiencia local.

Durante su intervención en el acto inaugural consideró que el Simposio constituye una valiosa oportunidad oportunidad para fortalecer los vínculos académicos y de investigación en el ámbito internacional para la Facultad de Ingeniería de la UNICACH, representada en el Comité Organizador por el docente de Ingeniería Topográfica e Hidrología, Roel Simuta Champo.

Así como de dar seguimiento a los convenios de colaboración vigentes entre la UNICACH y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, añadió Calvo Fonseca.

El VI Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos es un evento académico y de investigación que reúne a expertos nacionales e internacionales, en San Cristóbal de Las Casas, del 19 al 24 de junio, que por vez primera tiene como sede a México.

En este contexto, el rector de la UNICACH alentó a los investigadores, profesionistas y expertos de organismos públicos y privados, que participan en el Simposio a desarrollar una jornada de trabajo productiva y de intercambio de los avances en la investigación, ingeniería y gestión de sedimentos en el mundo.

Los sedimentos son los sólidos que se acumulan en el fondo de los cuerpos de agua, cuyas cantidades en exceso representan un fuerte problema ambiental, el cual será abordado desde diversas perspectivas en el transcurso del Simposio, a manera de aportar soluciones que impacten en la calidad de vida de las personas.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s