Sin categoría

Banco de Alimentos Establece Plan de Contingencia por Periodo de Lluvias

Tapachula, Chiapas.- Con la presente temporada de lluvias, donde frecuentemente puede derivar en contingencias por huracanes o de lluvias intensas que provocan inundaciones y derrumbes en diversas zonas de riesgo, se necesita que tanto organismos gubernamentales y no gubernamentales estén atentos a lo que pudiera suceder.

BANCO DE ALIMENTOS PLAN CONTINGENCIA

A casi mes y medio en que comenzó la temporada de ciclones y huracanes 2018, Tapachula tiene establecidos al menos 10 albergues en lugares estratégicos, que pudieran ocuparse ante un ocasional desalojo; sin embargo lo primordial que debe prevalecer en estos casos, es el abasto de alimentos y de productos de primera necesidad para brindar el auxilio requerido.

En este sentido, La Directora del Banco de Alimentos de Tapachula, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández dijo estar consciente de la demanda que se pueda tener sobre el abasto de víveres, y para ello, se tiene preparado un plan de contingencia, para brindar el apoyo a aquellas familias que por alguna circunstancia de desastre queden en el desamparo.

Indicó que gracias a las empresas donatarias, el inmueble de esta asociación tiene un surtido suficiente para enfrentar la temporada de lluvias en caso de ser requerida, por lo que el abasto está garantizado.

Recordó de la tragedia acontecida el año pasado con el sismo de septiembre, donde gran parte de la región Costa chiapaneca fue afectada por los embates del movimiento telúrico, en la que decenas de familias se quedaron sin techo, cobijo ni alimentos, por lo que el Banco de Alimentos destinó varias toneladas de víveres para abastecer a las comunidades.

También lo ocurrido hace 13 años con el fenómeno Stan, donde hubieron miles de familias albergadas, en ese caso el Banco de Alimentos recepcionó la ayuda de los empresarios que se destinaron íntegramente a las personas que lo necesitaron.

Finalmente puntualizó en que el Banco de Alimentos estará atento a los llamados que hagan los ayuntamientos de esta región, para poder brindar el apoyo, por lo que el plan de contingencia estará activo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s