Sin categoría

Colonos Exigen la Reubicación del Albergue Belén ante Incremento de Delitos

Tapachula, Chiapas.- Desde hace 5 años, habitantes de la colonia San Antonio Cahoacán han exigido a las autoridades migratorias y a la Diócesis de Tapachula la reubicación del albergue Belén, ante el incremento de los índices delictivos en los que están involucrados migrantes que están son atendidos en este lugar.

aCOLONOS EXIGEN

El Presidente del grupo de ciudadanos independientes, Sandro Escobar Sánchez, afirmó que a pesar de que han solicitado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno la reubicación del albergue, no han atendido la demanda de los colonos, lo que ha originado el incremento de delitos.

Dijo que no están contra la migración en general, sino de aquellos que solo llegan a comerte ilícitos y que están albergados en este inmueble, y que generan zozobra entre las familias, ya que los niños no pueden ni salir a la calle a jugar o a la tienda por temor debe ser víctimas de los delincuentes.

Señaló se ha pedido que el albergue sea instalado en otro lugar, ya que los migrantes beben bebidas embriagantes y se drogan en plena calle, además hacen sus necesidades fisiológicas al aire libre y para los residentes de la colonia es un peligro salir de sus casas por temor de que les entren a robar o que los asalten.

Detalló que el albergue no llena los requisitos de acuerdo a las leyes religiosas, que solo deben dar uso a los terrenos para fines eclesiásticos y no para albergue, por ello se pide l intervención del clero o de la iglesia católica en este caso la diócesis de Tapachula.

Enfatizó que además el inmueble no cumple con las normas de seguridad y de protección civil, y el permiso de uso de suelo que fue otorgado por el ayuntamiento de Tapachula no es usado de manera apropiada, por ello los colonos en varias ocasiones han solicitado que sea reubicado fuera de la ciudad.

Finalmente hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración y las corporaciones policíacas para que implementen rondines o patrullajes en los focos rojos de la colonia ubicada al sur oriente de la ciudad, ya que hoy las familias están a merced de los delincuentes.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s