Sin categoría

Soyeros del Soconusco Certifican Variedad de Semillas ante el SNICS

Tapachula, Chiapas.- Productores de soya del soconusco han logrado certificar semilla ante el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), la cual es enviada a otros estados del país, ya que por su calidad y rendimiento tienen gran demanda.

aSOYA SEMILLA SNICS 2

El Presidente del Sistema Producto oleaginosas del estado de Chiapas, Cesar Ozuna Estudillo, dio a conocer que a través gran parte de la producción que logran tener en el periodo otoño – invierno como se logra abastecer de semillas a los productores de la región pero también al mercado nacional.

Dijo que se han logrado certificar dos variedades de semilla, la Luisiana y la Marina 89, que poseen características muy buenas en cuanto al rendimiento de la cosecha por hectárea, la cual ha coadyuvado a elevar la producción en la región y por ello es demanda por productores de otros estados.

Señaló que las variedades de semilla es enviada a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además parte de la producción que se tiene también es utilizada para la siembra de las más de 13 mil hectáreas que son cultivadas en el Soconusco.

El entrevistado mencionó que a los tres estados se ha logrado enviar hasta 80 toneladas de semilla, aunque el mayor consumidor es el estado de Campeche, ya que poseen grandes extensiones de terreno dedicados al cultivo de soya.

Detalló que las dos variedades de semilla tienen características muy buenas, al poseer un 95 por ciento de germinación y gran rendimiento, ya que al menos en la región se logran cosechar hasta 2 toneladas y media por hectáreas, sin embargo por el tipo de suelo puede tener una variación.

Puntualizó que a pesar de que se ha logrado certificar semilla, los productores en México solo logran producir el 10 por ciento del consumo nacional, por lo que las industrias tienen que importar el 90 por ciento de la demanda que existe en el mercado.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s