Sin categoría

Iridia Salazar y Gessier Viera, imparten clínica de combate

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Gran Copa Chiapas de Taekwondo 2018, la medallista olímpica, Iridia Salazar y el campeón mundial, Gessier Viera, realizaron este domingo una clínica de combate en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”.

Atawondo

Ante la presencia de un centenar de artemarcialistas desde cintas blancas hasta negras, los padrinos del evento expresaron sentirse contentos de estar en tierras chiapanecas y compartir sus experiencias en su largo camino para llegar a lo más alto del pódium.

Durante espacio de dos horas, Iridia Salazar y Gessier Viera trabajaron con niños y jóvenes en técnicas de combate, ejercicios de elasticidad y pateo. Asimismo, una plática motivacional para alcanzar los objetivos deseados.

Al tiempo de celebrarse la clínica, la medallista de bronce en Atenas 2004, dijo sentirse sorprendida por la gran respuesta en la Gran Copa Chiapas “Muy contenta, me da gusto ver la participación masiva de mi deporte, de ver jóvenes con talento, ver los futuros representantes del estado de Chiapas, es una bella experiencia”.

Destacó que uno de los principales temas que busca es promover la parte mental en cada atleta “La idea es trasmitir de la manera más sencilla lo que me ha dejado este deporte y algo básico que todo atleta debe de tener es la actitud para enfrentar los retos. Los triunfos no sólo dependen del estado físico, sino también mental y espiritual”, declaró, la medallista olímpica.

Agregó que en Chiapas hay mucho talento, muestra de ello es que se cuenta con representantes en Selección Nacional “Hay un gran semillero, Chiapas ha dado pasos importantes, ya tienen seleccionados nacionales”.

Por último, Iridia Salazar envió un mensaje a todos los taekwondoínes que tienen el sueño de estar en la elite del taekwondo “No se den por vencido, el  cumplimiento de esos sueños llevan su tiempo, requiere mucha constancia, perseverancia y estar dispuesto a sacrificarse para lograr lo que se propongan”, finalizó.

Edgar Tony Abarca, presidente Nacional de Taekwondo Panamericano y organizador de la Gran Copa Chiapas, expresó sentirse muy agradecido por llevar a buen término la edición 14 del evento más grande de taekwondo en Chiapas “Agradecidos con todos, son muchos años realizando el torneo, cada vez crece más, buscamos siempre mejorar y muy contento con la respuesta”.

Indicó que la Copa Chiapas es un referente “Dentro del torneo hemos tenido a grandes invitados como María Espinoza y Damián Villa, ahora con Iridia Salazar, y Gessier Viera, ellos han realizado clínicas y eso le da un sello a nuestro evento, y es una motivación de que ellos platiquen sus experiencias para llegar a lo más alto en nuestro deporte”, declaró, Abarca Cabrera.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s