Sin categoría

Impulsa UNICACH desarrollo de niñez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Para fortalecer el desarrollo integral de la niñez chiapaneca, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece una serie de actividades educativas, artísticas y deportivas a través de Cursos de Verano, para niños desde 5 hasta 15 años.

unicachninez

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca ha instruido reforzar las actividades de vinculación y extensión universitaria para dar cumplimiento a las metas fijadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021.

En el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, con una exposición de los proyectos realizados por 45 niños y niñas, concluyeron las actividades del 12a. Curso de Verano “Al rescate del planeta”, organizado por el Programa Ambiental Universitario (PAU).

La directora del IIGERCC, Silvia Ramos Hernández explicó que durante una semana los participantes del curso aprendieron a través de diversas actividades que la naturaleza es la base de la humanidad, por lo que es necesario respetar sus ciclos y aprender a convivir con ella, de tal manera que se minimicen los riesgos naturales.

El curso fue impartido por egresados y alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Tierra quienes pusieron en práctica sus conocimientos y herramientas en intervención comunitaria y educación ambiental que adquieren en el transcurso de su formación profesional.

También se desarrollan las actividades de diversos cursos y  talleres organizados por la Dirección de Extensión Universitaria, los cuales concluirán el 27 de julio próximo. Como parte de esta actividad se imparten cursos de natación, gimnasia,  tae kwon do, ajedrez e inglés, y talleres de batería, guitarra, dibujo y pintura, en instalaciones de Ciudad Universitaria.

La semana próxima se desarrollará el 5o. Taller Recreativo de Cuidado del Ambiente (TRECA) impartido por la licenciatura en Ingeniería Ambiental, los días 17 y 18 de julio. Y en la Facultad de Artes a partir del 23 de julio se impartirá el curso de verano Art Talk, para niños de 3 a 15 años, el cual incluye clases de inglés, dibujo, pintura y música

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s